El Torneo Regional Amateur contará con la presencia de equipos de todos los rincones del país. Olavarría tendrá, en este caso, cinco representantes. Hubo división en tres zonas, pero el objetivo de cada uno será avanzar. Todo se pondrá en marcha entre sábado y domingo, por lo que este viernes fue el turno de la presentación.

Más allá de lo que hizo cada uno, por su lado, desde la Liga de Fútbol se le dio un marco formal, en conjunto, con la presencia de todos los actores. Es que estuvieron, en la mesa, Pablo Palahy (presidente de la LFO) y Diego Robbiani (secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida).

Además lo hicieron los presidentes de los clubes: Roberto Vidal (Ferro Carril Sud), Mario Giacomaso (Racing A. Club), Emilio Incaurgarat (Estudiantes), Fernando Di Carlo (Embajadores) y Carlos Veneciano (actual vice, en representación de Leandro Lanceta quien no pudo estar presente).

Además, estuvieron Nicolás Moreno, el árbitro del partido de este sábado, y Lucas Rodríguez, comisario de la Primera. También se acercaron jugadores y entrenadores, para acompañar a cada uno de los actores: hubo agradecimientos, pedidos de que sea una fiesta y palabras de cada uno, en sus distintos objetivos.

Pablo Palahy, como anfitrión, abrió la conferencia: "Es una competencia muy linda; desde lo futbolístico creo que Olavarría va creciendo y ojalá que este año uno llegue arriba", describió en este caso en la churrasquera de la LFO.

A su vez, Robbiani indicó que "queremos felicitar a los cinco equipos que van a participar, sé que no es fácil conformar los planteles. Es importante trasladarle un ámbito de tranquilidad al público, que se acerque a los estadios y que se comparta este torneo en familia. Nosotros desde la Municipalidad vamos a acompañar, como hacemos con otras actividades".

Después de la presentación de cada uno de los dirigentes, también fue el turno de Nicolás Moreno -el árbitro de la LFO que estará presente en el primer encuentro: "Abrir el Federal fue una sorpresa, pero también una gran responsabilidad. El arbitraje de Olavarría es considerado en la provincia como uno de los mejores".

Y Lucas Rodríguez manifestó que "tenemos una buena comunicación con la Liga y con los clubes. Invitamos a la familia a que vaya a disfrutar a la cancha; el jugador tiene que jugar, la gente disfrutar y nosotros desde nuestro lugar tenemos la obligación de brindar la seguridad para que eso suceda. Vamos a poner todo de nosotros para que salga de la mejor manera".