En una reunión se acordó el regreso de la actividad
Con miembros del Municipio, la Liga y los clubes, ayer hubo una importante reunión. Se acordó jugar con público en inferiores y allí se destrabó el tema. Hoy habrá una conferencia de prensa.
La reunión de ayer fue clave, ya que el problema surgió cuando tras el cambio de fase (con la 4 quedaron habilitados a jugar) se anunció que no estaba permitido el ingreso de público a los estadios, tal como sí ocurrió en la primera parte del año hasta la suspensión ante el aumento de casos de Covid.
Entonces, en dicha reunión del miércoles, se anunció la suspensión de la actividad por tiempo indeterminado justamente hasta que no se permita el público en las canchas. Ayer, se aprobaron 60 personas en los escenarios (inferiores) y así se puso fecha para las competencias.
Por parte de la Municipalidad estuvieron Diego Robbiani y Juan Agustín Galli; por la Liga de Fútbol lo hicieron Javier Frías, Pablo Palahy y José Vedelini; mientras que en representación de los clubes lo hicieron Carlos Veneciano (El Fortín), Miguel Córdoba (Estudiantes) y Fernando Di Carlo (Embajadores).
"Se habló de todo un poco y se explicó cómo es el sistema de fases", explicó ayer uno de los presentes en la reunión.
Con esa resolución, José Vedelini convocó a una reunión, con todos los delegados de inferiores, con el objetivo de organizar el cierre de la competencia: hay dos duelos pendientes, una fecha por jugar y las finales del certamen.
En primera división, por su lado, el torneo se retomará desde la cuarta fecha ya que solamente hubo tres jornadas. Se estima, si nada cambia en estos días, que el regreso será desde el primer fin de semana de julio.
En dicha competencia Estudiantes es el líder, con puntaje perfecto, y se busca al segundo representante local en el Regional Amateur. Racing ya la tiene, por su licencia que consiguió por tres años.
En tanto que el torneo de fútbol femenino, que también depende de la Liga de Fútbol, tendrá una reunión el próximo martes para ver cuáles son los pasos a seguir en relación a los certámenes de primera división y Sub 15.
Más allá del cambio, sigue en pie la conferencia de prensa que se anunció el miércoles. Ya no será para anunciar la suspensión del fútbol, pero sí para explicar detalles de cómo se llevará adelante la actividad. Se espera por la presencia de los actores que formaron parte de la reunión de ayer, ya que la idea fue invitar a autoridades municipales para que concurran a dicha cita.