Enorme tarea de Luis Scola
El máximo goleador histórico de los seleccionados albicelestes, integrante de la Generación Dorada que alcanzó el título olímpico en Atenas 2004, reúne un promedio de 20,9 puntos, 7,2 rebotes y 1,1 asistencias por partido. Con este triunfo, Varese abandonó la última colocación y reúne una marca 5-11 para superar la línea del San Bernardo Cantú, que tiene 5-13.
El partido fue palo a palo, nunca pudieron sacarse mucha ventaja ninguno de los dos equipos y el final cerrado se presagiaba fuertemente. En el segundo cuarto Scola demostró toda su jerarquía y se despachó con 11 puntos en ese parcial sin fallar un solo tiro al aro (2/2 dobles, 2/2 triples y 1/1 libres), aunque la visita se mostró mejor parado y se fue en ganancia 49 a 48 de la mano de Daulton Hommes (8).
En el segundo tiempo el trámite fue muy parecido, paridad en el tanteador, Scola siendo importante para el Varese y en la visita apareció la figura de Giuseppe Poeta (15 puntos en segundo tiempo). El cierre del tiempo regular fue para el infarto, David Cournooh clavó un bombazo a falta de 18 segundos para poner 87 a 85 a favor del elenco de Cremona. En la última bola y en el último segundo Strauntis Aturs capturó un rebote ofensivo y convirtió para igualar y mandar al tiempo extra.
En el primer suplementario el cansancio se notó en los protagonistas y finalizaron igualados en 95, en un marcador que no se movió durante los últimos 2’ 30" de ese tiempo extra. En la segunda prórroga se dio la ventaja decisiva para el local de la mano de Anthony Beane (27) la segunda vía de gol del Varese y por supuesto por la templanza del gran capitán para anotar los tiros libres definitorios y festejar un nuevo éxito, el quinto de la temporada. El miércoles el Varese recuperará uno de los que juegos que adeuda ante el Brescia como visitante, una buena prueba para ver si puede consolidar este buen momento.
En tanto, Pesaro, con participación argentina, le ganó como visitante a Trentino por 81-70. En el quinteto ganador el escolta santafesino Carlos Delfino (ex Houston Rockets y Milwaukee Bucks) acumuló 14 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en 25’, mientras que el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas) colaboró con 10 unidades, 5 pases gol y 4 rebotes en 32’.
En Trentino, que reúne un registro 6-12, el base bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) contribuyó con 8 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias en 21’. Además, Venezia, sin puntos en 3 minutos del alero bahiense Bruno Cerella, derrotó a San Bernardo Cantú, por 80-75.