Escándalo en Australia Open: casi 50 jugadores aislados por casos positivos en los vuelos
El primer día de los jugadores en Australia, donde a partir del 31 de enero debería empezar la gira de torneos, ha sido especialmente movido. Y es que tres personas que iban en los vuelos QR7493 de Los Ángeles a Melbourne y el EY8004 de Abu Dabi dieron positivo por coronavirus en el primer test que se les realizó a su llegada a la capital de Victoria.
Las personas en cuestión del primer avión procedente de Estados Unidos eran una azafata y Edward Elliot, entrenador de Lauren Davis. El infectado en el vuelo que llegó desde la capital de los Emiratos es Sylvain Bruneau, el técnico de Bianca Andreescu.
Según marcan los protocolos del Gobierno australiano, los 47 profesionales de la raqueta que iban en esos vuelos tienen que quedar aislados 14 días por seguridad en los tres hoteles en los que se hospedan, el Grand Hyatt, el Pullman y el View y no podrán entrenarse fuera de las habitaciones. El escenario es complicado y ya se evalúa retrasar el comienzo de los torneos
Según ha informado el medio español MARCA, entre los tenistas afectados de los dos vuelos estarían nombres de peso como Victoria Azarenka, Bianca Andreescu, Svetlana Kuznetsova, Dayana Yastremska, Angelique Kerber, Sorana Cirstea. También los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero, el uruguayo Pablo Cuevas entre otros tenistas, donde aparecen Heather Watson, Belinda Bencic, Paula Badosa, Marta Kostyuk, Elena Rybakina, Ons Jabeur, Sloane Stephens, Maria Sakkari, Alison Riske o Kei Nishikori.
Es importante remarcar como se menciona antes, que los infectados no son jugadores, sino un miembro de la tripulación y entrenadores, pero todos los pasajeros fueron considerados como "contactos estrechos" por protocolo por las autoridades australianas. Y por la cuarentena, no podrán salir de sus habitaciones