El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Olavarría dio a conocer su veredicto después de la suspensión del duelo entre Espigas y El Provincial, en la definición de la Primera "B". Pero no fue por las agresiones en cancha, donde hubo cuatro expulsados -y una sanción de dos años y medio-, ya que hubo una mala inclusión y así se cerró el torneo oficial.

Espigas protestó, en tiempo y forma, y por eso el Tribunal le dio por ganado el partido ante El Provincial. Así, como ya se había quedado con las distintas instancias, obtuvo el título anual oficial de la categoría y logró el ascenso a la máxima divisional local.

Vale señalar que en el encuentro fue expulsado en primera instancia el futbolista Héctor Buceta, por agresión a un rival, quien luego tomó del cuello al árbitro Cristian Arce. De este modo, allí se originó el conflicto y el jugador permanecerá dos años y medio fuera de las canchas.

Pero después siguió y fueron expulsados tanto la garantía de Espigas como dos jugadores de El Provincial, quienes tuvieron una pena de cinco encuentros. Y cuando el rojiverde tenía mucho para perder, por la sanción a su garantía, terminó con el fallo a su favor por una mala inclusión de uno de los jugadores, que además, recibió la sanción.

El Tribunal explicó lo siguiente: "Ante el ingreso de la protesta del partido presentada, en tiempo y forma por el Club Espigas, por la mala inclusión del jugador sr. Cristian Roldán este Tribunal resuelve:

"Partido suspendido luego de la agresión del sr. Héctor Buceta al árbitro del partido - Art. 152 y 33. Partido perdido por el Club El Provincial por mala inclusión del jugador Cristian Roldán - art. 107 Inc. A y 33".

Además, se explicó que el resultado final fue Espigas 2 - El Provincial 0 (artículo 152). Y se dieron a conocer las sanciones para los involucrados en las agresiones: Héctor Buceta (El Provincial), dos años y seis meses; Alfredo Maldonado (El Provincial), cinco partidos; Pablo Dos Santos (garantía de Espigas), cinco partidos; Cristian Roldán (El Provincial), cinco partidos.