Por ello, es una competencia especial. En este caso regresó, tras el parate obligado por la pandemia, y cuatro equipos fueron de la partida a lo largo de la jornada. Ayer fueron los encuentros decisivos, en el diamante albinegro, donde además se entregaron los premios para las mejores: destacada del torneo y mejor lanzadora.

En el primer turno Koalas superó por 13 a 1 a Chiguaguas y así se quedó con la tercera colocación, en tanto que en la final Estudiantes venció por 9 a 3 a DAUM, equipo conformado en su mayoría por jugadoras venezolanas y que son dirigidas por Silvia Gauna.

Los otros resultados, entre viernes y sábado, fueron los siguientes: Estudiantes 16 - Chiguaguas 6, DAUM 6 - Koalas 8, Estudiantes 15 - Koalas 0, Chiguaguas 2 - DAUM 10, Estudiantes 7 - DAUM 1 y Koalas 8 - Chiguaguas 3.

Balance final

El entrenador de Estudiantes, Juan Pablo Vega, analizó todo lo ocurrido durante tres días en la competencia que se realizó en la cancha ubicada en Punta Sur. Una vez más, Estudiantes se quedó con el "1" y ahora irá por otros objetivos en el tramo final del año.

"Veníamos de jugar por primera vez en la Liga Nacional Femenina, donde pudimos jugar los tres equipos de Olavarría. Nos quedó bastante cerca de este torneo, que es significativo para nosotros. Recibir a otro equipo, después de haber estado tanto parados por la pandemia, es una gran ganancia. Y fue un torneo muy lindo", explicó.

En relación a lo ocurrido en el 2020, Vega analizó que "fue un año complicado, como para todos los deportes y para la sociedad en general. Tuvimos que parar bastante, y seguir de una manera que no es lo ideal como la virtualidad. Estuvimos mucho tiempo sólo con la parte física, y acá la pelota y el juego es algo clave".

Por su lado, analizó lo visto en el torneo: "Con los equipos locales venimos jugado seguido, nos conocemos bastante, y fueron partidos lindo. Tuvimos un torneo muy prolijo, pudimos variar a las lanzadoras y le dimos rodaje a todas, dentro de un plantel muy largo".

"Las finales se juegan como tal, a veces lo que uno planea no siempre sale. Pero lo pudimos dominar durante todo el juego y el resultado fue bueno", analizó el entrenador de Estudiantes después de la entrega de premios en la nublada tarde olavarriense (la final se puso en marcha pasado el mediodía).

En otro sentido, Vega habló de lo que se viene para la Liga Argentina Femenina, donde Estudiantes competirá en el Regional Sur con Bahía Blanca, La Pampa y Mendoza: "Es una instancia nueva para nosotros, pero sabemos que será muy dura. En nuestro caso vamos a elegir no reforzarnos, para ir con nuestras jugadoras".

"Será un torneo muy difícil, pero una gran experiencia para que las chicas vuelvan al mejor nivel. Como se pueden incorporar a jugadoras de la selección, que sean de cualquier equipo, hace que sea un evento diferente. Nosotros lo haremos con las nuestras, más allá del caso de Emily (Burgos), que es nuestra y a su vez representante de la selección", describió el entrenador.

En el final, Vega describió lo que se vive con Emily Burgos, quien representará a la Argentina en el próximo torneo internacional. "Está entre las mejores de la Argentina, y acá queda demostrado. Ahora la vamos a acompañar, desde el lugar que podemos, y siempre tratamos de estar a disposición. Está en el mejor momento y lo disfruta un montón", cerró el entrenador de Estudiantes luego de la competencia jugada a lo largo del fin de semana.