Fue por 1 a 0, en un duelo disputado, aunque el local fue más claro en distintos tramos del partido. Además, lo abrió rápido en el segundo tiempo y allí se vio lo mejor del equipo de Enrique De la Vega; luego Racing lo fue a buscar y el duelo se hizo dramático hasta el final.

El primer tiempo no fue bueno, prácticamente sin chances de peligro salvo un intento de Mujica por encima de Ramírez. Los dos se equivocaron, se prestaron la pelota, y hubo muchos pelotazos. Sin embargo, el segundo se abrió. En parte por el gol.

Sin embargo, antes habían avisado los dos. Scacheri remató desde lejos y la pelota dio en el travesaño (4’) y Palmieri, tras un tiro libre de Mujica que bajó Candia, se lo perdió solo por el segundo palo (6’).

Pero a los 10’ llegó la diferencia. Masson se quedó con la pelota en el área de Estudiantes y jugó rápido para Mujica; el "10" la hizo toda por izquierda, dejó en el camino a Baldo y llegó al fondo. Mandó el centro para Schwindt, que solamente la tuvo que empujar para festejar el primero.

Con la ventaja, se vio un buen momento del local, hasta que Racing movió el banco y buscó ir para adelante. Empujó, sin mucha claridad, hasta el final. La más importante del "chaira" fue con un cabezazo de Salamanca.

Aunque también Estudiantes lo pudo cerrar con un tiro de Trepichio desviado (Mujica lo dejó solo tras un tiro libre); también lo tuvo Seibel en el cierre de una pelota parada. Y en la última, desde larga distancia, el remate de Basterrica dio en el palo. Fue lo último, porque pitó Jerónimo Gallo y el local celebró el triunfo, ante su clásico, que le permite seguir en la cima y, por el momento, con mayor ventaja.

La fecha seguirá mañana, con tres duelos a las 16: Ferro Carril Sud recibirá a Luján, Loma Negra lo hará ante Municipales y el duelo entre San Martín y Municipales se jugará en el "Ricardo Sánchez". El lunes, desde las 21, cerrarán Embajadores y Atlético Hinojo (en el "Buglione Martinese").