Es que el bataraz no llegó como candidato, pero se hizo fuerte ayer en la jornada final, que tuvo partidos a lo largo de todo el día. Así, los albinegros dieron el "batacazo" y se consagraron campeón al derrotar a Ciudad de Bolívar por 2 a 0 en la final, mientras que Pueblo Nuevo completó el podio.

La jornada comenzó a la mañana en el gimnasio albiverde, en primer turno, por el partido postergado de cuartos de final donde Ciudad de Bolívar le ganó 2 a 0 a Mariano Moreno Amarillo y avanzó a semifinales. Luego el conjunto bataraz dio la primera sorpresa de la tarde al ganarle 2 a 0 a Pueblo Nuevo, por lo que logró el pase a la final.

Ciudad de Bolívar también derrotó en sets corridos a Mariano Moreno Verde, y selló su pase al partido definitorio. Por el tercer puesto, Pueblo Nuevo se recuperó del traspié en semifinales y logró un triunfo por 2 a 0 sobre Mariano Moreno Verde para subirse al podio.

Y llegó el turno de la gran final. Las "águilas" bolivarenses llegaban como el candidato tras ser el mejor de la fase regular, pero Estudiantes estuvo más sólido, mantuvo el buen juego mostrado en semis y se quedó con el partido por 2-0 y con el campeonato.

El "Bata" volvió a conquistar el torneo doméstico, algo que no lograba desde 2013, mientras que a Ciudad de Bolívar se le volvió a escapar el primer puesto en la final, como en 2018 y 2019. En sí, pasó un buen torneo que tuvo a muchos equipos de la ciudad en competencia.