El certamen aparece como una especie de torneo de divisiones inferiores en clubes que han sido animadores en las diferentes categorías del Consejo Federal. Tendrá un torneo "Apertura" y un torneo "Clausura", que se disputarán de ida y vuelta.

Los campeones el torneo "Apertura" y del "Clausura" se definirán por triangulares con arrastre de puntos y los ganadores del triangular "Apertura" y del "Clausura" disputarán las finales, con partido y revancha.

Cada categoría proyectará a un equipo para el Torneo Nacional y serán los mejores de la 2004 y la 2006, sumando los puntos obtenidos en la temporada regular del "Apertura" y del "Clausura", sin que se tengan en cuenta los triangulares.

Estudiantes será parte de la Zona "A", junto con Bella Vista y Sansinena de Bahía Blanca y Santamarina de Tandil; Racing y Embajadores jugarán en la Zona "B" con Villa Mitre y Alvarado y la Zona "C" contará con la presencia de Independiente de Chivilcoy, Jorge Newbery de Junín, Douglas Haig de Pergamino, Agropecuario de Carlos Casares y Sport de Salto,

Las zonas "A" y "B" tendrán un interzonal y los equipos de la la Zona "C" gozarán de una jornada libre. Los interzonales serán Santamarina vs Alvarado; Villa Mitre vs Bella Vista; Embajadores vs Sansinena y Racing vs Estudiantes.

Según reza el reglamento, los equipos deberán presentar una lista de buena fe de hasta 40 jugadores; cada club deberá elevar al Consejo Federal un estadio principal y uno alternativo, habrá horarios predeterminados (domingo a las 13 o a las 15) y se permitirán hasta cinco cambios.

El dirigente de Estudiantes Ricardo Hoffmann estuvo presente el martes en la reunión informativa que se llevó a cabo en la sede del Consejo Federal, bajo la coordinación del patagónico Juan Pablo Beacon. También participaron representantes de Independiente de Chivilcoy, Douglas Haig de Pergamino, Bella Vista de Bahía Blanca y Jorge Newbery de Junín.

"Es una iniciativa muy buena, que creo le puede dar una posibilidad diferente a los pibes de Olavarría. La veo como una competencia superadora, pero es una primera experiencia. Ojalá que se pueda mantener en el tiempo" declaró ayer el ex presidente de Estudiantes.

Los albinegros ingresaron al torneo en lugar de Ferro. "Nosotros habíamos solicitado una plazo cuando nos enteramos de este proyecto, y ante la baja de Ferro nos llamaron para invitarnos" dijo.

Hoffmann aclaró que "hay que esperar que el Consejo Federal lo avale, lo apruebe y redacte el reglamento, y eso sera cosa de las próximas semanas".

Estos campeonatos Federales Sub 13 y Sub 13, aclaró, son para "chicos registrado en los clubes; que estén en el registro de jugadores de la AFA. No se podrán llevar refuerzos de otras instituciones".