El equipo de primera división masculina del Club Atlético Estudiantes fue uno de los conjuntos protagonistas en el torneo de la Súper Liga que se desarrolló desde el pasado viernes y hasta el lunes, en Bahía Blanca, ya que los olavarrienses se quedaron con el segundo puesto tras un gran certamen.

Es que el equipo albinegro cayó únicamente con Uncas, en la zona, y luego perdió en la final, en dos partidos muy apretados que pudieron ser para cualquiera. De todos modos, por ser finalistas, se clasificaron a la segunda fase que será en Rosario (en septiembre).

El Bata y Uncas de Tandil se habían reforzado para afrontar esta primera fase y fueron los claros candidatos desde el primer día; y fueron los campeones y subcampeones indiscutidos. Partidos de zona: Estudiantes 5 - 2 Trelew RC (goles de Germán Benítez, Claudio Alcaza, Gerónimo Martínez Amoroso -2- y Agustín Fioroni).

Estudiantes 3 - 2 Independiente Tandil (goles de Germán Benítez -2- y Claudio Alcaza); Estudiantes 3 - 4 Uncas (goles de Eros Landoni -2- y Nicolás Pane). Semifinales: Estudiantes 4 - 0 MDQ 06 (goles de Gerónimo Martínez Amoroso -3- y Eros Landoni. Final: Estudiantes 4 - 5 Uncas (goles de Nicolás Serra y Germán Benítez -3-.

Cabe destacar que este es el torneo más importante de clubes a nivel nacional, y el hockey de Estudiantes dejó nuevamente la vara muy alta.

Fuente: prensa CAE