Estudiantes busca seguir arriba ante Gimnasia
José Luis Lugli, Maximiliano Moral y Franco Buscaglia pitarán el juego de esta noche ante los platenses en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde el Bataraz está invicto en nueve presentaciones. La dirigencia del Albinegro confirmó que comprando una entrada popular entran dos personas.
José Luis Lugli, Maximiliano Moral y Franco Buscaglia pitarán el juego de esta noche ante los platenses en el Maxi. El equipo de la ciudad comenzó el año 2019 con todo, con dos muy buenas victorias como local. La primera fue 97-90 ante Atenas de Carmen de Patagones y la segunda del lunes, mejor aún, frente al equipo de José Luis Pisani, donde pudo extender su invicto a 9 partidos en el Maxi.
Pero eso ya es historia y esta noche se presenta un nuevo desafío, también complicado, ante el equipo que dirige Mauro Tartaglia, que pese a marchar en la última posición siempre se presenta como un rival durísimo.
El conjunto que conduce Gustavo Ismael "Lobito" Fernández viene realizando una gran campaña en la presente edición del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y tratará de seguir con el pie derecho ante el Lobo, ya que luego tendrá que encarar una más que compleja gira como visitante en el Sur con tres partidos en cuatro días.
El Bata (con récord de tres victorias y una derrota) y los de la ciudad de las diagonales (2 y 1) ya se enfrentaron dos veces en la primera fase, con triunfos del equipo olavarriense en la División Centro Sur. El plantel estudiantil está bien arriba de ánimo, se entrenó en la semana de la mejor manera y tiene muchas ganas de seguir con buen paso en este duro certamen.
Sin novedades en el equipo, el quinteto titular del Albinegro podría ser esta noche con Andrés Lugli en la base, Agustín Brocal como escolta, Julián Morales de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y Pablo Moya de pivote. Desde la entidad estudiantil confirmaron que, al igual que frente a Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, comprando una entrada popular entran dos personas.
Panorama platense
Por su lado, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que llega a nuestra ciudad tras haber caído el pasado domingo como visitante por 78-77 ante La Unión de Colón, tiene récord de 2 y 1 en esta segunda fase de la Liga Argentina.
El quinteto inicial del Lobo Platense para esta noche sería con Leonardo La Bella, Nicolás Remolina, Matías Cuello, Delvin Dickerson y Agustín Zuvich. La novedad saliente del conjunto tripero es el recambio obligado de una ficha de su plantel. Debido a la lesión de Rodrigo Fillol, que se perderá el resto de la temporada, el Lobo sumó a Facundo Jerez, pivote que llega proveniente de Racing Club de Avellaneda.
En el primer encuentro del año el Lobo sufrió la baja de Fillol, que se lesionó durante el encuentro en Colón. Los estudios realizados arrojaron que el jugador se resintió de una vieja lesión en la rodilla derecha y quedó al margen del equipo por el resto de la Liga.
Ante esa situación los directivos del básquetbol de Gimnasia, junto con el cuerpo técnico, decidieron sumar un nuevo jugador. Se trata de Facundo Jerez, pivote de dos metros y 23 años que viene de jugar en Racing de Avellaneda en el Torneo Federal.
Formado en Obras Sanitarias, Jerez tiene experiencia en la categoría, ya que siendo juvenil jugó en Ferro Carril Oeste y en Unión de Santa Fe. Además, en el elenco de Caballito disputó una temporada en la Liga Nacional.