Estudiantes sigue su recorrido en el marco de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) ante su homónimo de Concordia. El equipo olavarriense ganó sus dos primeros juegos en casa en el marco del segundo estamento del baloncesto argentino, sin embargo, en el tercer punto que se disputó el domingo en el gimnasio "Gigante Verde" de Concordia el local puso la serie 2 a 1.

El cuarto juego de la llave se disputó anoche, nuevamente en recinto de los entrerrianos, donde el local ganó en un final cerrado 74-71, por lo que el quinto y decisivo partido será en Olavarría este jueves desde las 21.

Sabido es que en el juego del domingo Jeffrey Merchant sufrió molestias en su pie derecho. Se le realizaron estudios en la zona afectada y arrojaron resultados negativos a cualquier tipo de lesión estructural muscular ni de ligamentos. De todas maneras, el jugador no estuvo presente en el cuarto partido.

En un comienzo errático para ambos, poco a poco fueron apelando al juego interno para empezar a sumar y, como había sucedido dos días atrás, el conjunto de Olavarría tomó la primera ventaja. Pese al complicado inicio, Más Delfino tomó la iniciativa para finalizar las acciones y volver a empardar las acciones, paridad que se mantuvo hasta el cierre del primero, con apenas un de ventaja para la visita. Al regreso del primer descanso, el dueño de casa salió mucho mejor parado, con la misma ecuación del domingo que en defensa había agotado a su rival. Con la intención de que la historia no siga ese camino, Colli pidió minuto para reacomodar a los suyos y lo logró con su quinteto inicial en cancha para volver a pasar al frente promediando el parcial. La poca efectividad de larga distancia privó a ambos de poder empezar a inclinar el juego a su favor, con problemas también en el movimiento de la pelota y generando varias pérdidas que generaron un partido lento y sin ritmo hasta el entretiempo.

En la segunda mitad empezaron a entrar los triples que en la primera no para elevar el goleo desde el principio. A su vez, el verde congestionó la pintura en reiteradas ocasiones para sumar también cerca del aro con la presencia de Bonja y ante la superioridad sobre sus marcadores. Con un buen pasaje en defensa, coronándolo del otro lado con buenas decisiones a la hora de definir, el Bataraz tomó una distancia de seis a su favor para incomodar al dueño de casa con tres por jugar del tercero.

De todas maneras, pudo reaccionar el elenco de Elizalde para achicar la desventaja en el final del cuarto.

Los últimos diez comenzaron con la paridad de toda la noche y una diferencia que no cambiaba más allá del golpe por golpe que se dio en los primeros minutos. Si bien el Albinegro pudo encontrar en Aristu a quien pudiera anotar con consistencia, del otro lado una antideportiva del propio rosarino y cinco puntos en fila del local devolvieron a la paridad el trámite del juego.

Por unos minutos el juego volvió a la irregularidad del inicio, sin poder convertir ninguno de los dos hasta que Alluchón rompió el maleficio y devolvió a los suyos al liderazgo a dos del final. Igualado en el cierre, Alluchón volvió a ser la respuesta del Verde y con un triple en su última ofensiva le terminó de dar el triunfo a los suyos por 74 a 71 para estirar la definición al quinto juego. Esta fue la síntesis:

Estudiantes C (74): Alluchón (19), Rattero (7), Yarza (12), Más Delfino (6), Bonja (12), Confalonieri (0), Moreno (9), Gauna (3) y Alvarez (6).

Estudiantes O (71): Cabrera (12), Scaramuzzino (13), Battistino (10), Fernández (8), Aristu (15), Pérez (3), Castillo (8) y Andrés (2).