Este martes, en horas de la tarde, Estudiantes llevó a cabo su acto institucional en el marco de su 110º aniversario, que se celebra en la jornada. En un acto breve, se realizaron diversas acciones.

Después de la presentación de Sandra Pérez, el presidente Emilio Incaurgarat se dirigió a los presentes, especialmente al grupo de socios mayores de 80 años, quienes fueron reconocidos especialmente.

Es que recibieron una bandera del club, los 23 presentes, de los 37 que cumplen dicho requisito. Además, con la presencia de los últimos cuatro presidentes -Carlos Alem, Oscar González, Ricardo Hoffmann y Eduardo Pugnaloni-, Incaurgarat se reunió con dichos dirigentes para plantar un árbol.

Y, por último, con distintas historias -como una foto institucional de la jornada y la firma de los presentes- se instaló una cápsula del tiempo -bajando las escalinatas, cerca del arroyo- para abrirse en el bicentenario (2112).

Además, Vicente Puglise -de 97 años- con su bandera en la mano habló ante los presentes: "Vengo desde los 12 años, hice casi todos los deportes", contó.

Finalizado el acto, los presentes compartieron un grato momento en el buffet, donde recordaron su etapa en la entidad que celebra otro aniversario, y que en la oportunidad decidió reconocer a mucha gente que por años estuvo ligada a Bataraz.