Anoche al Bataraz le tocó en el cierre de la excursión medirse con el puntero Central Entrerriano de Gualeguaychú en el gimnasio "José María Bértora" y allí el conjunto de Mariano Panizza se impuso 75-67.

Estudiantes acumula ahora en esta segunda fase récord de 10 triunfos y 10 reveses, por lo que suma 40,5 puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, su nivel de juego dista mucho de ser el mejor de la temporada, ya que en lo que va de este año 2020 disputó 16 partidos de los cuales cayó en 10 (tres en casa: Racing de Chivilcoy 80-78, Centro Español de Plottier 72-67 y Central Entrerriano de Gualeguaychú 90-82).

El primer cuarto fue de muy parejo, marcado por el bajo nivel de juego. Dentro de ese contexto el Bataraz contó con la buena conducción y el goleo del base rosarino Jeremías Sandrini y el buen ingreso desde el banco de suplentes del interno estadounidense De’Marco Owens (ambos anotaron 6 puntos).

Ya en el segundo chico el local impuso su defensa, ya que el Bataraz se quedó sin gol y al establecer un parcial de 18 a 7 se fue al descanso largo con diferencia de 11 unidades (32-21).

Sin embargo, la visita reaccionó y se puso en juego promediando el tercer cuarto (36-31), pero el local enseguida volvió a tomar una gran luz de ventaja (49-31, la máxima) a falta de 3’ para irse al último cuarto. Todos los intentos del Bataraz en el capítulo final fueron en vano, por lo que el triunfo se quedó en la casa del equipo de Gualeguaychú.

Tras la gira por Entre Ríos el equipo olavarriense tendrá tres juegos en casa: martes 10 de marzo ante Parque Sur, miércoles 18 de marzo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y jueves 26 de marzo contra Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Provincia de Neuquén). Finalmente, el Bata culminará la segunda etapa con otros tres partidos fuera de su reducto: miércoles 1 de abril contra Del Progreso de General Roca (Provincia de Río Negro), jueves 2 de abril frente a Centro Español de Plottier y sábado 4 de abril ante Petrolero Argentino.