Está claro que el albinegro es uno de los clubes con mejor estructura (recurso humano y espacios de trabajo). Y eso lo refleja en resultados, con una línea que sigue su camino desde inferiores hasta la primera división, lo que en algún momento se traslada a los resultados.

Y hoy está a la vista, ya que la base de Estudiantes es de jugadores del club, algunos muy jóvenes, que se rodean bien con otros de experiencia incluso en categorías superiores. Además, el trabajo sin pausa en la pandemia también es un plus, ya que quedó demostrado ante Loma Negra.

El partido, en el inicio fue parejo, pero el "celeste" sintió el paso de los minutos. Además, Estudiantes supo cuándo golpear (lo repitió en otros encuentros) y Loma Negra desperdició algunas chances de gol que tuvo. Igualmente, la victoria fue justa: en el segundo tiempo fue prácticamente todo del local, ayudando por el 2-0 que llegó rápido.

En el primer tiempo Loma Negra tuvo dos chances en los pies de Gabriel Rivas, que regresó tras su corto paso por Ciudad de Bolívar, pero en ninguna de las dos pudo con Masson. En el medio, en una jugada rara, sí lo resolvió Estudiantes.

Mujica bajó un pelotazo largo, Andrada justo salió, lejos y mal, y por eso la pelota le quedó servida a Emilio Seibel para definir sin oposición (27’). Y la última también estuvo en los pies del "10" bataraz, pero en este caso el arquero pudo responder.

El partido se empezó a cerrar a los 4’ del complemento, aunque en la jugada previa Waldemar Martínez lo tuvo para Loma Negra luego de una gran acción de Ortega. Entonces, nuevamente, Estudiantes facturó cuando pudo: Palmieri la hizo por izquierda, nadie la empujó en el borde del área chica, pero sí Pablo Mujica que llegó por el segundo palo.

Entonces, a Loma Negra ya se le complicó buscarlo y Estudiantes, con tranquilidad, dominó las acciones. Incluso aumentó: a los 23’ Eros Salas mandó un centro que se clavó en el ángulo y a los 46’, tras una mano de Boloqui, Ayrton Palmieri cerró el partido con un penal. Fue literal, Kevin Baliño finalizó el juego y el bataraz celebró otra victoria que lo deja en la cima de la tabla.

Posiciones. Estudiantes, 12; Embajadores, 10; Racing A. Club y San Martín, 7; Ferro Carril Sud y Loma Negra, 5; Atlético Hinojo y El Fortín, 4; Luján y Municipales, 3; El Provincial y Sierra Chica, 1.