Estudiantes cerró el pasado domingo su participación en el torneo de fútbol infantil, Copa Ciudad de Ayacucho, que se disputó en las categorías 2006 y 2008 con una masiva presencia de equipos de AFA. Se trata de un evento tradicional, en el cual el albinegro cumplió una muy buena labor.

Es que en la categoría central fue segundo en la Zona "A" -detrás de River Plate, que finalmente fue el campeón luego de superar 2 a 1 a San Lorenzo en la final-; aunque posteriormente el albinegro no pudo ante Estudiantes de La Plata y perdió 1 a 0 en los octavos de final.

En la divisional 2008 el bataraz también se metió en la fase decisiva luego de su segunda posición en la fase de grupos. En cuartos de final eliminó a Independiente de Tandil (3-1 en la tanda de penales tras empatar 1 a 1), mientras que en semifinales el albinegro cayó 1 a 0 frente a Ferro de Las Flores e Independiente de Mar del Plata goleó 4 a 0 a Alumni de Azul.

De esta forma, Estudiantes se quedó con la tercera colocación del paralelo ya que superó 4 a 3 en la definición por penales a Alumni (igualaron 2 a 2). Y la final, por la misma vía, Ferro superó 3 a 2 a Independiente (terminaron 0 a 0 en el tiempo regular).