Estudiantes ganó un partido tan duro como festejado. Por segundo año consecutivo será protagonista de la final de la Conferencia Sur, al vencer este viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Centro Español de Plottier, Neuquén, por 95-87, y así cerrar la serie de semifinal por 3-2 a su favor.

Otra vez, el Bata es protagonista de la Liga Argentina de básquetbol. Este viernes, en el Maxi y ante un gran marco de público -también llegaron hinchas neuquinos-, el equipo albinegro logró vencer a Centro Español para así festejar su pase a la final.

El primer cuarto fue ideal, con gran efectividad desde el tiro exterior, buenas defensas y un ataque sin ningún tipo de falencias -cero perdidas en un cuarto y medio de juego-. Ese gran primer parcial fue lo que le permitió irse al descanso con una ventaja considerable a su favor. Sin embargo, se esperaba la reacción, y finalmente llegó.

Como en los partidos anteriores, Centro Español reaccionó a pura intensidad, siempre con Alston como abanderado y la compañía de González. Nunca logró dar vuelta el resultado ni pasar al frente, pero si se acercó considerablemente de cara al cierre (83-79 a falta de tres minutos).

Pero nuevamente, sobre el cierre aparecieron los jugadores importantes del Bataraz, sobre todo Patricio Rodríguez y Gaston Essengue -desde la línea de libres-. De esta forma, el tiempo fue aliado del equipo albinegro, quien logró su victoria para pensar en la final de la Conferencia Sur. Platense será el rival de dicha instancia.

Patricio Rodríguez fue el goleador bataraz con 24 puntos, Santiago Arese terminó con 19 y Alejo Montes con 17. Khapri Alston fue el mejor del visitante con 24 unidades, acompañado por Francisco González con 19.