La jornada no comenzó bien para el Bataraz, que cayó ante el líder y a la postre el campeón, Peñarol, por 77 a 48 con lo cual necesitaba ganarle a Independiente de Tandil y esperar que Peñarol no perdiera ante el Globo en horas de la tarde. Y al fin, fue lo que sucedió.

Los olavarrienses hicieron su parte al superar a los tandilenses por 71 a 31 con una dura defensa y el aporte goleador de Agustín Brocal, uno de los mejores jugadores del torneo.

Así, el equipo albinegro no tuvo dificultades ante el equipo tandilense que por la mañana había perdido por un doble (62-60) ante Huracán de Necochea quedando de esa manera en la quinta ubicación.

El equipo de Olavarría ya ganaba por más de 30 puntos en el primer tiempo con gran tarea de su base titular, Gastón Di Salvo y cumplió con su parte para llegar a la clasificación; aunque luego todos los jugadores sufrieron más de la cuenta al observar el partido entre Peñarol y Huracán porque una victoria del Globo los podía dejar afuera y el partido se definió en el minuto final a favor de Peñarol por lo cual los olavarrienses también festejaron.

En este sentido, Peñarol se quedó con el título al superar por la tarde a Huracán por 67 a 62, donde al cabo del descanso largo el equipo local se imponía por la mínima diferencia (23-24). El conjunto de Tres Arroyos necesitaba una victoria para clasificar y dejar afuera al Bataraz.

El partido fue parejo de principio a fin y de suma paridad hasta los últimos minutos. Incluso, Huracán ganaba (52-50) a cinco del final con un triple de Agustín Pedro. Pero apariciones claves de Zustovich, le dieron la victoria al equipo de la Feliz.

El plantel bataraz estuvo integrado por Gastón Di Salvo, Luciano Dilascio, Manuel González, Agustín Brocal, Nazareno Messina, Guido Tassara, Martín Herrero, Sebastián Mulle, Camilo Gómez, Tomás Mondini, Matías Menón y Joaquín Ibar, con Mauricio Beltramella como entrenador.