dlovano@elpopular.com.ar

Foto: Marcelo Kehler

No era tan bravo como su historia parecía definirlo. Estudiantes "no recibió bien" a Independiente y sus ganas de retornar al campeonato Argentino "B" y en el primer chico de esta primera ronda de playoffs (cuando aún le restan 90'' en Tandil a este asusnto) se quedó con una ventaja que (si bien no es decisiva), al menos es muy importante.

Estudiantes fue intenso, compacto, agresivo en el buen sentido de la palabra, cuando pudo jugar se animó a darle viaje a la pelota al ras del piso y le ganó sin mácula ni objeciones, con dos goles para enmarcarlos (uno en cada tiempo). Ahora esperar y preparar la revancha tan bien como este partido de ida.

Porque aunque los dos se preocuparon por darle buen trato a la pelota, Estudiantes hizo la diferencia en el ritmo que le impouso al juego. Salió así y cuando tuvo un bache que le permitió a Independiente usufructuar el ancho de la cancha, llegó al gol: se la llevaron desde la derecha hacia la izquierda, Brito metió un gran pase por adentro de la marca, Alberca ganó las espaldas de Aguirre y la clacó al segundo palo.

Un par de pelotas paradas ejecutadas por Villa (talentoso como siempre, pero algo excedido de peso) fueron las respuestas; en cambio el bata sumó un remate lejano de Alberca y un toque de Brito (ganando espaldas de centrales) que cayó en el techo del arco.

Estudiantes acentuñó la intensidad en el arranque del segundo tiempo, le rodeó la manzana un buen rato, y liquidó el partido con um golazo: Vivas ganó una pelota por actitud en el medio, cruzó la cancha, buscó a Brito del otro lado que, sin tomarse tiempo para nada, la calzó derecha para clavarla en el ángulo superior izquierdo. Recontra golazo.

Independiente después no pudo hacer demasiado (aunque asuntó con una media tijera de Olaechea y con una pelota que Barraza sacó de la línea), y Estudiantes optó por bajar la persiana hasta dentro de una semana, en Tandil, donde se definirá todo.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Carlos Descarrega; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Gastón Alberca; José Vivas, Maximiliano Lapalma, Gerónimo Candia (ST 21m. Ignacio Pierce); Emilio Peralta (ST 33m. Ramón Casale); Ariel Bricka (ST 37m. Gutiérrez), Víctor Brito. DT: Mauricio Peralta

Independiente de Tandil: Gonzalo Casas; Manuel Aguirre, Laureano Pereyra, Joaquín Thomas, Federico Avila (ST 15m. Gorosito); Agustín Olaechea, Rodrigo Baquero (ST 34m. Aladro), Matías Petersen; Mariano Rodríguez; Maximiliano Villar y Gonzalo Rotonda (ST 38m. Ramiro Arteagaveytía). DT: Gerardo Villar

Gol en el primer tiempo: 21m. Gastón Alberca (CAE)

Gol en el segundo tiempo: 26m. Víctor Brito (CAE)

Amonestados: Vivas, Emilio Peralta, Bricka y Pierce (CAE); Pereyra y Gorosito (IT)

Arbitro: Germán Dris, con Neri Zorn y Juan Armendano

Estadio: Parque Carlos Guerrero