lahumada@elpopular.com.ar

En el inicio de una nueva burbuja perteneciente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), en las instalaciones del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero comenzó a disputarse ayer la recta final de la fase regular del segundo certamen en importancia que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

En ese contexto Estudiantes pudo hacer pesar la localía, le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por un apretado 73-69 para escalar posiciones en la tabla y así poder soñar con la clasificación a los Playoffs, aunque todavía restan nueve partidos y la tarea no será para nada sencilla.

Con el respaldo de su gente (se habilitó la presencia de 300 espectadores), el equipo estudiantil debió remarla siempre desde atrás para poder quebrar recién en el final al equipo platense. Los triperos arrancaron mejor el partido (7-0) ante un Bata que estaba mal en ataque, perdiendo mucha pelotas ante una defensa en zona que lo complicó bastante. Cinco minutos tardó el albinegro para anotar sus primeros puntos (doble de Johu Castillo) contra un rival que no supo aprovechar ese momento para sacar más ventaja, por lo que cerró el primer chico arriba por sólo 2 puntos (12 a 10).

Cuando empezaron a caer algunos triples Estudiantes sacó una máxima de 4 puntos (20 a 16) en el segundo cuarto. Si bien el equipo finalizó con un flojo 9 de 30 desde la línea de 6,75, por momentos fue la única vía de gol, ya que el juego interior de Ignacio Galardo no se pudo destacar en toda la noche. Así, el Lobo siempre siguió manejando el partido y el Bata remando desde atrás.

Se sabe que al equipo estudiantil le cuesta mucho anotar puntos, por lo que debe realizar una muy buena defensa para aspirar a tener chances. Gimnasia se basó toda la noche en el goleo del juego interior de Pablo Alderete (fue el goleador de la noche con 21 puntos) y de Nicolás Remolina desde el perímetro (11). El resto, como Joaquín Acuña y Gabriel Cejas, tuvieron apariciones esporádicas y con ese argumento parecía que al Lobo le iba a alcanzar para llevarse el partido.

Pero el Bata nunca bajó la guardia y siguió luchando con un Jeremías Sandrini protagonista en el goleo y en la conducción y un Ernes Bolling certero desde el perímetro (4 de 7 en triples). Pero siempre que Estudiantes se ponía en juego Gimnasia sacaba una nueva pequeña luz de ventaja y así siguieron hasta el final.

A falta de un minuto estaban empatados en 69 y ahí la defensa albinegra logró hacerse fuerte en los momentos decisivos para terminar definiendo un más que trabajoso triunfo con los libres de Elnes Bolling ante un rival que llegó a tener ventaja de 9 puntos en el tercer cuarto (35 a 26), pero se quedó sin argumentos en el final de la historia. El siguiente es el programa completo de partidos que resta disputarse en la burbuja que se lleva a cabo en nuestra ciudad:

Hoy. A las 11, Lanús vs. Quilmes; a las 15, Gimnasia vs. Ciclista; y a las 19, Estudiantes vs. Rivadavia. Jueves. A las 11, Ciclista vs. Rivadavia; a las 15, Quilmes vs. Gimnasia; y a las 19, Racing vs. Estudiantes. Viernes. A las 15, Rivadavia vs. Quilmes; y a las 19, Estudiantes vs. Lanús. Domingo. A las 11, Quilmes vs. Ciclista; y a las 15, Rivadavia vs. Gimnasia. Lunes. A las 11, Rivadavia vs. Estudiantes.