Con la presencia de Estudiantes, que nuevamente se mostró competitivo y terminó entre los mejores equipos, se cerró el pasado sábado la Copa Argentina Sub 16 de vóleibol. Se trató del evento más importante del país, a nivel clubes, que para dicha divisional tuvo su espacio a lo largo de la semana en Chapadmalal.

El equipo albinegro, dirigido por Guillermo Ducing, tuvo un muy buen recorrido y solamente cayó en un partido en la zona de grupos, con el rival con el cual después se tomó revancha para finalizar en la quinta posición de dicho certamen.

Los partidos de zona terminaron así: Estudiantes 3 - 0 Regatas de Santa Fe, Estudiantes 0 - 3 Brinkmann de Córdoba, Estudiantes 3 - 0 Mupol, Estudiantes 3 - 0 Bombero de Santa Fe, Estudiantes 3 - 0 Diamantino de Entre Ríos.

Ya en octavos de final el albinegro le ganó por 3 a 2 a Vélez Sarsfield, pero en cuartos de final perdió ante la Municipalidad de Córdoba por 3 a 0. Así, pasó a jugar por el quinto puesto: primero superó 3 a 2 a Brinkmann de Córdoba y luego lo hizo por 3 a 0 con Náutico de Rosario.

"Un quinto puesto es un regalo del incansable trabajo de años y años que tiene el voley de Estudiantes en su formación y es más que merecido", resumió el sitio oficial del Club Atlético Estudiantes en su comunicado.