Estudiantes perdió este lunes con Villa Mitre 71-68 en el gimnasio de Obras Sanitarias y ahora está al frente 2-1 en una de las series de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El bata estuvo al frente en buena parte del juego, ingresó al último parcial con una ventaja de 8 unidades (58-50) y tuvo, en un lanzamiento desde la esquina izquierda fallado por Alejo Montes a 8s para el final, con el marcador 69-68 para los locales, la chance de adelantarse en el marcador y trasladar toda la responsabilidad a los locales.

Pero falló, luego Schoppler cortó con falta a Picarelli, quien acertó con los dos lanzamientos personales. El desesperado lanzamiento del Pato Rodríguez desde su propio campo no encontró el destino buscaro y Villa General Mitre consiguió el objetivo de llevar esta serie a un cuarto juego, que se disputará este miércoles, otra vez en la ciudad de Buenos Aires.

 Los parciales fueron Villa General Mitre 17 - Estudiantes 21, 17-12 (34-33), 16-25 (50-58) y 21-10. Arbitraron Ariel Rosas y Enrique Caceres, y como comisionado se desempeñó Jorge Morales.