ddumerauf@elpopular.com.ar

Ni los goles en los momentos opuestos del partido (inicio y final) le alcanzaron anoche a Estudiantes para darle pelea a Alvear FC (de la Liga Pampeana). El conjunto visitante fue superior, mostró jerarquía y experiencia en sus jugadores, y así se llevó la clasificación tras el 2 a 2 en el Parque Carlos Guerrero y el 3-2 en el global.

Se trató del duelo revancha de la segunda eliminatoria del torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana. Estudiantes, que venía de perder 1-0 en la ida, se encontró rápidamente con lo que tanto cuesta: emparejar la serie. Fue antes del minuto, pero después Alvear jugó mejor, pese a ese golpe inicial, y el bataraz no encontró muchas respuestas futbolísticas ante un conjunto que lo superó.

Alvear es un equipo con oficio, que cuenta con jugadores de experiencia, pero también sabe muy bien su plan. Y lo llevó a cabo, en una serie donde se valió de algunos detalles puntuales: en la ida encontró el gol después de un penal fallado; y anoche marcó los dos goles en dos minutos, en un cuarto de hora muy bueno, pero después del segundo fallado por el bataraz.

La historia, igualmente, comenzó bien para Estudiantes. A los 50’ Yael Román ganó en el área, entre los centrales, y luego de un centro desde la izquierda puso el 1-0. Ese gol emparejó la serie, aunque claro, aún faltaba mucho por jugar.

Y en ese sentido fue Alvear el que dominó, y el que siempre estuvo un poco más decisivo a buscar un gol para no ir a los penales. A Estudiantes su decisión ofensiva le duró un rato, ya que después del gol Candia tuvo otra clara, a los 3’, pero ya no más.

Alvear tuvo sus intentos, hasta que lo hizo con claridad a los 28’: en esa Morete no pudo con Julián Masson. Y a los 34’ Flores llegó solo, para definir, pero no alcanzó a darle. Entonces, pese a que en muchos pasajes fue superado, Estudiantes se fue al descanso con la ventaja (serie empatada).

Y al minuto, como en el primer tiempo, no tuvo. Candia llegó por el segundo palo, solo, pero no definió bien. Entonces, Estudiantes se perdió el segundo. Y Alvear, minutos después, ya no perdonó. Azcurra -uno de los mejores de la eliminatoria- sí lo desperdició a los 8’, pero luego llegaron dos goles juntos que sellaron la historia.

A los 14’ Matías Cattaneo ganó en el área, tras un centro desde la derecha, y definió al palo derecho de Masson en una pelota que cruzó toda el área. Y Estudiantes lo quiso ir a buscar, pero lo pagó porque quedó mal parado. Axel Bertaiana quedó enganchado, tras una pelota larga, pero no participó. Sí la tomó Azcurra, que luego dejó solo a su compañero en la continuidad de la acción y el "9" definió sin oposición para el 2-1.

Si bien faltaba mucho por jugar, Alvear dio vuelta el resultado y pasó a dominar con comodidad la serie. Estudiantes sintió el golpe, y le costó ir a buscar el gol. El visitante lo tuvo de contra, hasta que finalmente el dueño de casa, a los 49’, estableció el 2-2, a través de Leandro Castarés, pero no le dio el tiempo para ir a buscar el tercero que hubiera empatado la historia.

Entonces, Alvear festejó la clasificación, mientras que Estudiantes cerró su historia tras cuatro partidos en los que buscó consolidar su proyecto de darle rodaje a sus jugadores (y muchos juveniles cumplieron). El equipo pampeano sigue en carrera, y en la próxima se medirá ante Huracán de Ingeniero White (eliminó a San Francisco en duelo entre conjuntos de equipos de la Liga del Sur).

Ahora, para Estudiantes, el objetivo será el torneo local. Jugó tres encuentros (debe dos) y suma un total de seis unidades, por lo que está a tiempo de prenderse otra vez en la pelea por el título.