Con las primeras acciones del segundo cuarto llegó un mejor ajuste defensivo por parte del Ttricolor, que evitó tiros cómodos al dueño de casa y lo privó de sumar en el marcador, algo que le permitió tomar una luz de nueve. Sin embargo, la respuesta del Albinegro llegó del banco con Ruiz y Pérez con dos triples clave para la remontada. A partir de ahí el tablero mantuvo la paridad hasta el cierre.

Tras el descanso largo la intensidad de ambos equipos se mantuvo, pero le agregaron a sus ofensivas un ritmo mayor que les permitió ser más directos en sus ofensivas. Quilmes pudo confiar en la creación de Gago y la efectividad de Castellani, quienes se hicieron responsables de llevar a los suyos a liderar nuevamente. Pese a eso el elenco local siguió bajo la buena conducción de Ruiz y Battistino, aunque el problema de faltas de Cabrera y Merchant condicionó al quinteto hasta el final del parcial.

En el último cuarto el conjunto marplatense siguió con la fórmula que le dio la chance de ponerse arriba de presionar el balón desde la salida y del otro lado buscar los puntos en la pintura. A su vez, a los olavarrienses les costó correr la cancha y las opciones ofensivas se limitaron, sumado a que la baja efectividad en los libres lo privó de acercarse más en el electrónico ya que el rival llegó a cinco faltas rápidamente. Sobre el cierre, las ofensivas Cerveceras se estancaron y el ajuste de Colli sirvió para evitar conversiones de la visita, aunque no pudo capitalizar esos aciertos del otro lado de la cancha y Quilmes se terminó quedando con el triunfo por 79 a 75. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (75): Cabrera 13, Battistino 10, Fernández 3, Merchant 16 (x) y Scaramuzzino 5 (FI); Pérez 7, Castillo 10, Ruiz 11 y Aman 0. DT: Cristian Colli.

Quilmes (79): Jara 5, Gago 11, Castellani 9, Ortiz 18 y Catelotti 14 (FI); Nally 2, Arraiz 5, Negrete 6, Skidelsky 0 y Ecker 9. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 19-20, 41-40 y 60-63. Estadio: Maxigimnasio. Arbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Alexis Biset.