Anoche, en el último turno del miércoles en Bahía Blanca, Villa Mitre recibió en su casa a Estudiantes. El equipo olavarriense se presentó con la necesidad de ganar para cortar la mala racha. Sin embargo, desde el inicio el "villero" encontró espacios en la defensa "bataraz" para castigar en la pintura.

Tras ese mal inicio, los de Colli lograron corregir en ataque para mejorar la circulación de la bola para encontrar tiros abiertos y reducir la desventaja que llegó a ser de 11 unidades. Sin embargo, una vez más reaccionó el "guerrero" para aprovechar todos sus recursos en el poste y se lució para un parcial que le permitió cerrar con comodidad el primer parcial.

Tras el descanso, Estudiantes ensayó la reacción y puso la bola en las manos de Ruiz, pero Villa Mitre dejó de atacar la pintura y encontró en el triple un aliado para volver a sacar 12 en el electrónico. Ya más tranquilos con la ventaja establecida, los de De Tomasi pudieron aprovechar la baja efectividad del rival para seguir agrandando su cuenta.

Sobre el cierre de la primera mitad, entre Cabrera y Merchant se repartieron el juego para retomar la senda de las anotaciones para cerrar lo más cerca posible antes de ir al descanso largo.

Al regreso del entretiempo, al "bataraz" le costó reencontrarse con el aro y sólo Ruiz pudo ser el referente en ataque con sus aciertos de larga distancia. Del otro lado, el quinteto inicial del local siguió su paso acelerado para mantener la buena efectividad para llegar a la máxima de 19, con una infinidad de variantes a la hora de atacar el aro.

En ese punto, Cabrera tomó la iniciativa para evitar una desventaja mayor y, con la colaboración de Pérez, redujo a 13 para forzar el tiempo pedido por el entrenador local con cuatro por jugar.

Cargado de faltas, el albinegro mandó en reiteradas veces a la línea al verdinegro, que por más de dos minutos fue su única vía de anotación en el juego, y en el otro costado no pudieron aprovechar las oportunidades de descontar. Con ese panorama, el elenco bahiense llegó a liderar por 24, la máxima del juego, antes de iniciar el último cuarto.

Justamente, en el último período no tuvo mayores cambios en el tránsito del juego, con el dueño de casa estirando la máxima a 30, pero con una rápida respuesta de larga distancia por parte de Battistino y Cabrera más una bandeja de contrataque de Pérez. Con el trámite decantado para su lado, Villa Mitre llevó con tranquilidad el encuentro a su gusto hacia el final y se lució para ganar el tercer juego en fila en su casa.

Ahora Estudiantes tendrá un día de descanso, para pensar en sus dos últimos juegos de la burbuja que se lleva a cabo en Bahía Blanca: mañana se presentará ante Del Progreso y el sábado lo hará con Deportivo Viedma, los dos a partir de las 11.

Síntesis del partido

Villa Mitre (107): J. Gutiérrez (11), J. Bollo (23), F. Amigo (23), F. Harina (12), R. Heinrich (8); I. Gómez Lépez (9), J. Martínez (2), F. Pallotti (4), J. Levy (11), P. Santiago (0), I. Alem (4) y T. Bussetti (0).

Estudiantes (83): M. Cabrera (17), C. Scaramuzzino (7), M. Battistino (13), J. Merchant (16), J. Castillo (4); F. Callegaro (0), T. Pérez (7), J. I. Fernández (6), J. Ruiz (9) e I. Aman (4). Parciales: 25-17; 28-24; 30-20 y 24-22. Estadio: José Martínez, Bahía Blanca, Buenos Aires. Arbitros: José Domínguez, Raúl Sánchez y Nicolás Larrasolo.