Fuente y foto: Uroba

Entre la tercera es la vencida y no hay dos sin tres, se terminó dando la primera y luego de dos finales perdidas, Racing de Chivilcoy superó este domingo 22-12 a Estudiantes en su casa y se adjudicó el torneo Inicial organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

El conjunto local estuvo siempre al frente del marcador y se puso 8-0 arriba gracias al try del octavo Leandro Dideco y un penal de Leandro Oddone, pero de tanto buscar el descuento, CAE pudo sumar con un try de Facundo Chillón.

Sin embargo, dos patadas de Oddone estiraban diferencias para Racing, aunque el local volvía a sufrir la potencia del pack de forwards de Olavarría, que llegaba al try en manos de su capitán, Lázaro Ramírez, convertido por uno de los centros, Juan Graciarena.

En la segunda parte el desarrollo fue muy luchado y se dio la lógica: Estudiantes yendo a buscar el resultado y tomando los riesgos del caso. Racing no desesperó y aguantó el tanteador con buena defensa, hasta que liquidó el encuentro con el segundo try, a cargo del apertura Diego Callone. Con la conversión de Oddone, el local le puso cifras definitivas al resultado y terminó con las ilusiones olavarrienses.