En las últimas semanas se baraja la posibilidad de que el Club Atlético Estudiantes se baje de la Liga Argentina debido a la imposibilidad de contar con el presupuesto (30 millones de pesos) para conformar un plantel para competir en la categoría.

Muchos hinchas, trabajadores de prensa, aficionados del basquet y figuras públicas del deporte se hicieron eco de la noticia y se manifestaron en contra de que el club bataráz resigne su lugar en la categoría.

Ampliar contenido

Si bien la incertidumbre continúa, la Comisión Directiva del club acordó en las últimas horas su voluntad para sostener el proyecto, por lo que no se venderá la plaza.

Lo cierto es que para que esto sea posible será necesario "la conformación de un equipo de trabajo genuino y responsable", además de conseguir el presupuesto antes mencionado.

Desde la dirigencia remarcaron que "las ultimas dos temporadas fue esta Comisión Directiva quien asumió todo el trabajo de coordinar y conseguir el presupuesto necesario para no comprometer el patrimonio del Club".

De todas maneras, la venta de la plaza actualmente no es rentable debido a la falta de equipos interesados en comprarla. De hecho, ante la falta de clubes participantes se terminan invitando a muchos para poder reunir la cantidad necesaria y así poder disputar la segunda categoría más alta del país.