Se enfrentaron anoche dos equipos con buen presente, el local Pergamino Básket y Estudiantes de Olavarría. Los de Pagura llegaban en alza al encuentro habiendo ganado los últimos tres, y diez de los doce hasta la fecha. Por el lado del conjunto de Cristian Colli, pese a haber caído en su última presentación hasta esa derrota acumulaban ocho en fila.

Desde el comienzo del juego ambos equipos apelaron al juego interno para empezar a generarse sus puntos, con poca efectividad de larga distancia. Estudiantes mostró una buena versión en defensa para presionar en primera línea, robando y corriendo con comodidad. Del otro lado, con un goleo repartido los locales pudieron mover mejor la pelota, generando espacios para sus tiradores en las esquinas y empezando a sumar de larga distancia. Con esa paridad se mantuvieron hasta el cierre del cuarto, que los encontró yendo a los bancos de suplentes emparejados en 18.

Al regreso, el conjunto de Pergamino siguió en la línea con la que cerró el parcial anterior, aprovechando la ventaja de tamaño de Fuller para forzar desde abajo del aro, pero también generando con penetraciones de Mariani. A los de Olavarría le costó con la salida del capitán Scaramuzzino y le quedó un equipo bajo, pero Castillo logró cubrir ese espacio de buena manera con presencia en ambos tableros. Los triples siguieron siendo un problema para el Bataraz, que en toda la primera mitad pudo meter apenas tres en 17 intentos, aunque lo compensaron con la efectividad de corta distancia (12/21). Sobre el cierre de la primera mitad, el local pudo aprovechar la creatividad de Mariani para generar para sus compañeros, a la vez que estos lograron capitalizar esas acciones para estirar la máxima a siete acercándose al entretiempo.

Tras el descanso largo, los de Colli salieron con otra mentalidad acompañados por los lanzamientos desde atrás del arco que empezaron a entrar, que tras tres minutos le permitieron ponerse arriba por la mínima. Del otro lado, Gobetti se encargó de responder con dos triples en fila para recuperar la ventaja de su equipo. Por momentos, el 6 del local fue el gran responsable en ofensiva de mantener a los suyos en ofensiva. En este parcial cobró mayor importancia la presencia de Merchant cuando los dos pívots de su elenco no estuvieron en cancha, generándose sus propias definiciones con su fuerza en el poste, pero también generando para los demás y permitiéndole a los suyos irse al último descanso arriba.

En el cuarto parcial Estudiantes tuvo inconvenientes a la hora de contener en defensa a su rival y se cargó rápidamente de faltas. Esto lo supo aprovechar a la perfección Pergamino, que consiguió un parcial de 11-2 en tres minutos y ponerse arriba nuevamente por cinco. Sin embargo, el elenco visitante pudo corregir en defensa y corrió mejor la cancha, sostenido por Battistino para volver a liderar las acciones, algo que le duró poco gracias a la efectividad de Levato. El golpe a golpe se convirtió en una realidad, algo que fue favorable para el local porque generó que las distancias no se modifiquen en el tablero y permitió que el reloj siga su curso. Con ese escenario, el conjunto de Pagura pudo cerrar bien el encuentro y quedarse con la victoria 83-78 para mantener el invicto como local en el 2022.

Cabe resaltar que Alejo Andrés sufrió un fuerte golpe en la cara sobre el final del partido. Fue atendido por el cuerpo médico de Pergamino Básket para revisar su estado de salud, se encuentra en buen estado y podrá jugar el partido de esta noche.

Luego de la visita a Junín, el Albinegro cerrará el mes de febrero nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con dos partidos que comenzarán a las 21.30: el viernes 25 ante Parque Sur y el domingo 27 frente a Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos).