Estudiantes perdió en un final muy cerrado
El juego se disputó en el marco de una nueva ventana de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. La competencia ahora queda transitoriamente suspendida debido a los motivos que son de público conocimiento.
El trámite esta vez tuvo un inicio diferente, con una mayor paridad desde el arranque en el que ambos equipos debieron jugar con ofensivas estacionadas para mover la pelota y encontrar tiradores abiertos, algo que aprovechó mejor el conjunto de Concordia para un parcial de 9-8 en siete minutos.
Luego de eso el equipo de Olavarría no logró ser efectivo de cara al aro rival y el Verde aprovechó esa situación para sacar seis de ventaja (14-8) en cuestión de un minuto. Tras ese buen parcial, Castillo recortó diferencias con una bandeja, pero Grenni desafió el reloj y cerró con un triple sobre la chicharra para terminar el primer parcial arriba 17-10.
Al regreso del primer descanso el Bataraz ajustó en defensa siendo más físico y logró cerrarle el aro a su rival, aprovechando espacios en el otro costado para ponerse a cuatro (19-15) en tres minutos. Pero la defensa fuerte lo hizo acumular faltas rápidamente al elenco de Macías y los de Concordia pudieron sumar desde la línea de libres, aunque los de Olavarría encontraron buenos tiros para no perder terreno en el electrónico (25-22) faltando tres minutos para el entretiempo. Sobre el cierre, ambos lograron defender mejor de lo que atacaron, pero los olavarrienses fueron más efectivos y quedaron a dos antes del descanso largo (29-27).
En el reinicio, el Estudiantes de Concordia apeló al juego interno y vulneró la defensa rival para anotar nueve puntos rápidos en tres minutos (38-27). Tras ese envión, que llevó a estar arriba por once a los de Elizalde, los de Olavarría lograron encontrar buenas ofensivas de la mano de Bolling para ponerse a cinco (43-38) nuevamente con 1’ 14" para el cierre del tercero. Tras varias ofensivas mal finalizadas por parte de ambos, sólo un punto pudo sumar el equipo bonaerense para cerrar a cuatro (43-39).
Ya en la última manga, el conjunto verde salió decidido a evitar que sus rivales continuaran con la idea de igualar las acciones, por lo que otra vez un buen parcial en los primeros minutos los despegó en el electrónico (50-39). Pese a eso, el Bataraz no se entregó y siguió luchando para volver a estar a cuatro (53-49) con cinco minutos por jugar.
Eso llevó el juego al lado emotivo, donde los bonaerenses pudieron aprovechar la velocidad de sus transiciones para anotar y ponerse a tres (58-55) con dos minutos por jugar. Pese a ese embate, los entrerrianos estuvieron más serenos en el final y aprovecharon los errores defensivos del rival para ir a la línea y decretar la victoria final desde ese lugar. De esta manera, el Bataraz no puede encontrar regularidad y su marca ahora es de 5-9 (35,7%), con lo que bajó a la undécima ubicación de la Conferencia Sur. Esta fue la síntesis:
Estudiantes (O) (57): Jeremías Sandrini 12, Elnes Bolling 12, Lucas Gorosterrazú 2, Martín Herrero 4 e Ignacio Galardo 3 (FI); Johu Castillo 11, Matías Sesto 12 y Tomás Pérez 1. DT: Marcelo Macías.
Estudiantes (C) (62): Agustín Jara 3, Federico Grenni 13, Carlos Paredes 10, John Rauch 5 y Eric Obumneme 12 (FI); Federico Pérez Darold 5, Matías Alluchón 6, Ramiro Rattero 0, Rodrigo Haag 6 y Julián Aleric 2. DT: Alejandro Elizalde.
Parciales: 10-17, 27-29 y 39-43. Estadio: "Coliseo del Boulevard" (Club Ciclista Juninense). Arbitros: Raúl Lorenzo, Edelmar Biset y Fabio Alaniz.