Estudiantes enfrenta una nueva instancia de Playoffs al mejor de cinco juegos en el marco de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) y por las semifinales de la Conferencia Sur le toca enfrentar al equipo número uno de la fase regular: Deportivo Viedma.

Tras las derrotas 90-63 y 77-57 en el gimnasio "Angel Cayetano Arias" de la capital de la Provincia de Río Negro, el Bata logró este sábado el necesario triunfo para descontar en la serie y seguir con vida en la eliminatoria.

En el inicio se mostraron efectivos de larga distancia, principalmente del lado de la visita que pudo plasmar esa efectividad en el marcador. Con un buen parcial, el dueño de casa empezó a forzar más la pintura para recuperar el terreno perdido, apoyado en buenas defensas para bajarle el ritmo al rival, emparejando las acciones tras el primer cuarto.

Tras el parcial inicial, el Bataraz movió mejor la pelota y sostuvo la buena defensa mostrada anteriormente en el poste, aunque la larga distancia siguió estando del lado del Depo. Pese a la ventaja que había tomado el Albinegro, con paciencia fue descontando la visita y llevando el juego nuevamente a la paridad, contando con un buen pasaje de Ortiz. Las reacciones del local para intentar escaparse en el electrónico venían acompañadas por buenas ráfagas de los de Bogliacino para acercarse nuevamente, una tendencia que se mantuvo el resto del cuarto para ir al descanso largo con una corta ventaja a favor de los de Colli.

Al regreso del descanso largo se conservaron las diferencias en el juego, que le permitieron a Estudiantes estirar su liderazgo con Cabrera y Scaramuzzino en cancha. Cuando pudo correr la cancha, el dueño de casa pudo ser efectivo para volver a escaparse. Del otro lado bajó la intensidad y eso le permitió a Viedma descontar, aunque esta vez del otro lado Estudiantes respondió para sacar la máxima de 20, aunque con un buen cierre el Depo redujo cinco esa desventaja para entrar al último a 15.

Las imprecisiones se apoderaron del juego en el inicio del cuarto y poco pudieron mover el tanteador. Las infracciones pusieron en jaque al Bataraz, que vio cómo sus referentes promediaban el parcial cargados de faltas, algo que incidiría en el cierre. Apoyados en eso, pudieron descontar los dirigidos por Bogliacino que aprovecharon la poca oposición física en la pintura. Con la salida por cinco faltas de Cabrera, Estudiantes perdió en creación de juego, pero se pudo sustentar en las manos de Battistino y Andrés. Con otra racha de larga distancia, Viedma pudo bajar la desventaja de dos dígitos a una con un minuto por jugar, aunque el Albinegro estuvo claro en el cierre para hacer correr los segundos, conservar el marcador y llevarse el triunfo por 89 a 77 para estirar la serie.

Este lunes a las 21 será cuarto juego en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Por su lado, el quinto y decisivo se disputaría en caso de ser necesario el jueves a las 21.30 en el recinto rionegrino.