Sabido es que el pasado martes el Gobierno Nacional publicó una excepción al decreto que prohíbe la circulación de personas en el territorio nacional y de esta manera los deportistas profesionales se pueden entrenar.

Por tal motivo esta medida alcanza al equipo Bataraz que participa en la edición 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) y por eso la institución estudiantil anunció ayer el regreso a los entrenamientos. El parte oficial indica que "en virtud de la autorización del gobierno municipal y los protocolos establecidos por parte del Club Atlético Estudiantes, el equipo profesional de básquetbol regresará a los entrenamientos en el Maxigimnasio a partir del jueves 27. El mismo será a puertas cerradas y a partir de las 10".

Sabido es que en el marco de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), Estudiantes cayó el pasado viernes 21 de mayo en Junín frente a su homónimo de Concordia por 62 a 57 en lo que fue su última presentación en el certamen.

En el equipo de Marcelo Macías, Elnes Bolling, Jeremías Sandrini y Matías Sesto aportaron 12 puntos cada uno, seguidos por los 11 de Johu Castillo. El Bataraz no puede encontrar regularidad y su marca ahora es de 5 y 9 (35,7%), con lo que bajó a la undécima ubicación de la Conferencia Sur. El resto de las fechas de la burbuja con sede en Junín quedaron postergadas hasta que vuelvan a habilitarse las competencias deportivas oficialmente y se confirme el calendario a seguir.