Este martes, Estudiantes visitó al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Bata ganó por 106 a 91. 

El albinegro rompió su maleficio y ganó fuera del Maxigimnasio después de una larga racha sin traer un triunfo de alguna gira. La última victoria de visitante fue el diciembre, ante Ciclista en Junín, con Alvaro Castiñeira como entrenador.

Victoria muy importante, no solo por los puntos que sumó el equipo olavarriense sino porque el equipo necesitaba ganar para fortalecer la confianza y recuperar el gran juego que vienen cosechando en el Maxigimnasio. 

Estudiantes fue de menor a mayor, con identidad y buen juego colectivo. Sumaron todos los jugadores dentro del rectángulo de juego. El goleador de la noche fue el camerunes Gastón Essengue con 21 puntos y 4 rebotes, además se destacó Gamazo con 18 y Patricio Rodriguez de un gran último cuarto que sumó 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

El juego culminó con el equipo olavarriense en su mejor momento del juego, con todos los pibes dentro de la cancha y con un Galardo anotando un doble para sellar el gran triunfo en la ciudad de las diagonales. 

Brandon Nazione fue el destacado para los platenses con 29 tantos y 6 rebotes. El Bataraz y el "Lobo" se vuelven a ver las caras en Olavarría, el viernes desde las 21.30 para seguir sumando en su casa. 

Foto: Alex Meckert EL DIA.