Vale recordar que el pasado sábado el equipo albinegro derrotó como local a un muy duro rival como Gimnasia y Esgrima de La Plata por 91-83 en lo que fue su tercera presentación del año y la quinta de la segunda fase. Así, el equipo de la ciudad pudo extender su invicto a 10 partidos en el Maxi y en la tabla de posiciones reúne 20,5 puntos, con récord de cuatro triunfos y una derrota, ubicándose en los puestos de vanguardia.

En el año 2019 que recién se inicia el Bataraz sólo conoce la victoria, ya que antes de superar al Lobo de La Plata había derrotado, también en casa, a Deportivo Viedma y a Atenas de Carmen de Patagones. Pero eso quedó en el pasado y luego de un más que merecido descanso el equipo de la ciudad ya se puso a trabajar con todo y a enfocarse en el próximo desafío, más que complejo por cierto.

El conjunto que conduce Gustavo Ismael "Lobito" Fernández sigue realizando una gran campaña en la presente edición del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y ahora deberá encarar una compleja gira como visitante en el Sur con tres partidos en cuatro días.

El próximo lunes 28 de enero ante Del Progreso de General Roca (Provincia de Río Negro), el 29 frente a Centro Español de Plottier (Neuquén) y el 31 contra los neuquinos de Petrolero Argentino de Plaza Huincul. El juego en General Roca comenzará a las 21.30 y los dos restantes a las 22.

El Bata partirá rumbo a General Roca en la madrugada del domingo 27, alrededor de las 3 de la mañana, para entrenarse ese mismo día en horario nocturno y jugar a la noche siguiente el primer partido ante Del Progreso.

El equipo se encuentra sin novedades y de muy buen de ánimo para encarar estos tres partidos con la mentalidad de no volver a Olavarría con las manos vacías, tal como ocurrió en la última gira de 3 partidos en 4 días en la Provincia de Entre Ríos.

Vale recordar que la última salida de la ciudad del Bataraz fueron sus dos últimos partidos del año pasado, con un espectacular triunfo en Carmen de Patagones en doble tiempo suplementario y una ajustada derrota la noche siguiente en Viedma.

La delegación de Estudiantes estará compuesta por Gustavo Ismael Fernández (director técnico), Mariano Iglesias (asistente técnico), Facundo Correa (preparador físico), Ricardo Moyano (utilero) y Mauricio Olivetto (jefe de equipo). Mientras que los diez jugadores que viajarán son Andrés Lugli, Agustín Brocal, Julián Morales, Santiago Arese, Pablo Moya, Jeremías Sandrini, Jeffrey Merchant, Mariano García, Johu Castillo y Agustín Oroquieta.