Estudiantes regresó anoche a Olavarría tras su visita del pasado domingo a Quilmes de Mar del Plata (apretado triunfo 60-58) para recibir a Zárate Basket, el equipo donde juega el escolta chaqueño Agustín "Toti" Brocal, formado en el equipo olavarriense. Y fue triunfo trabajoso del Bata 81-72.

Fue la primera de dos presentaciones seguidas en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, ya que mañana le tocará enfrentar a su homónimo de Concordia a las 21.

En el marco de la fase regular de la edición 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), el Bataraz está atravesando un gran momento en la segunda competencia a nivel nacional que organiza la Asociación de Clubes (AdC). El elenco de Cristian Colli acumula nueve triunfos en fila y conserva su lugar entre los líderes de la Conferencia Sur. El local mostró más efectividad en el inicio, con los puntos de Cabrera y Battistino. Del otro lado, la visita no logró sentirse cómodo ante la dura defensa estudiantil, que controló bien a Brocal. El Albinegro pudo sostener la intensidad defensiva y sacar así una máxima de 14 puntos (25-11) con buena efectividad, pero finalmente los zarateños cerraron algo mejor el cuarto (25-14).

Luego el elenco de Colli regresó con mucha agresividad y llegó a sacar la máxima del juego de 18 puntos (41-23) y en ese momento comenzó la reacción de la visita con Cuassolo tomando más tiros para anotar 5 unidades. El juego de Estudiantes controló a Zárate en defensa y generó salidas rápidas, aunque por momentos no encontró la mejor manera de definir esas acciones muchas veces apresuradas. Sin embargo, los de Anglese también se apresuraron ante los errores de manejo de la pelota del Bata y pese a todo cerraron con una menor desventaja para irse al descanso largo (41-28).

El segundo tiempo comenzó con otra una versión de Zárate, con presencia en la pintura y puntos en el perímetro para castigar con tres tiples en fila de Pineda, quedando a seis (43/37). Pero la reacción del Bata no se demoró con el aporte clave de Cabrera y la tarea defensiva de Scaramuzzino en la pintura. 

Sin embargo, la efectividad de Zárate en el tercer cuarto a la hora de correr la cancha, y con triples, llevó la diferencia a la mínima (53/52). Esa paridad se mantuvo hasta el fin del capítulo tres, que se cerró con Estudiantes arriba por 4 (60/56).

En el inicio del último parcial Estudiantes se serenó en ataque y de la mano de Fernández, autor de dos triples seguidos, pudo recuperar la ventaja de dos dígitos (71-59). Los zarateños tuvieron inconvenientes a la hora de anotar y dependieron mucho de acciones individuales poco productivas. Así, un triple de Aristu a falta de 35 segundos liquidó el partido (78-71) y Cabrera decoró el resultado con un par de libres para quedarse con una trabajosa victoria.

Lo que viene. Tras el compromiso de anoche en Olavarría ante Zárate Básket, el Bataraz recibirá mañana a Estudiantes de Concordia a las 21. El lunes 21 de febrero el Albinegro volverá a la ruta cuando se presente a las 21 frente a Pergamino Básket y el martes 22 a las 21.30 visitará a Ciclista Juninense.

Mientras que el Albinegro cerrará el mes en curso nuevamente en Olavarría con dos partidos: el viernes 25 ante Parque Sur y el domingo 27 frente a Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos).