Será esta vez el segundo intento, ya que a principios de abril la sede en nuestra ciudad había sido suspendida por la situación sanitaria a causa de la pandemia de Covid 19 y las autoridades del municipio local no habían dado la autorización para que se concrete el evento.

Es más, hace pocos días desde la Municipalidad se había dado el sí para la vuelta del deporte con ciertas restricciones, como la no llegada de delegaciones a Olavarría de otras ciudades. Sin embargo, con el paso de nuestra ciudad a Fase 4, y al tratarse de una competencia profesional, ya se logró la habilitación correspondiente de acuerdo a lo expresado ayer a este medio por el dirigente del Bata.

Por ahora no hay una confirmación por parte de la Asociación de Clubes (AdC), ente organizador del certamen, en su página oficial, donde seguramente con el correr de las horas ratificará la noticia y publicará el calendario oficial de partidos.

De acuerdo a lo previsto, llegarán hasta el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero los equipos de Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Racing de Chivilcoy, Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata, quienes deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios.

Al conjunto estudiantil dirigido por Marcelo Macías (con récord de 6 triunfos y 10 reveses, lo que lo ubica en el duodécimo lugar entre catorce equipos) le restan disputar diez juegos para cerrar la fase regular y aspirar a clasificar entre los ocho primeros para seguir en competencia. El Bataraz deberá enfrentar dos veces a Rivadavia, Gimnasia, Lanús, Racing y Ciclista para concluir esta primera etapa.