Luego de su victoria como local del pasado sábado 5 de marzo 57-55 ante Racing de Chivilcoy por la segunda etapa de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), Estudiantes se presentó fuera del Maxigimnasio en una minigira de dos partidos y los resultados no fueron los esperados, ya que cayó 100-86 frente a Zárate Basket el pasado jueves y a la noche siguiente perdió 83-71 ante Racing de Chivilcoy.

Pero esas derrotas ya quedaron en el pasado y este jueves a las 21 el Bataraz recibirá la visita de Pergamino Básquet. Tras las dos últimas caídas el equipo que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli perdió terreno en su objetivo de llegar a la cima de la Conferencia Sur, pero sigue con las chances intactas de clasificar entre los cuatro primeros que acceden en forma directa a los Playoffs de cuartos de final, ya que suma 46 puntos en 21 partidos, con récord de 15 victorias y 6 reveses (el equipo de mejor campaña en esta etapa).

El Albinegro tendrá la baja por lesión del alero Matías Aristu, que en el segundo tiempo del último juego en Chivilcoy sufrió un desgarro. De esta manera, el quinteto inicial del elenco estudiantil sería con Martín Cabrera en la base, Mateo Battistino de escolta, Juan Ignacio Fernández como alero, Jeffrey Merchant de ala pivote y el capitán Cristian Scaramuzzino como pivote.