Estudiantes va por una sonrisa ante Quilmes
Con récord de 1 y 3, el Bataraz juega su último partido en la "burbuja" de la Comarca por la Liga Argentina.
En esta edición tan especial del torneo en medio de la pandemia de Covid 19 el Bata suma un triunfo y tres derrotas, por lo que sería vital una victoria para regresar a Olavarría con récord de 2 y 3 pensando en la eventual clasificación a los playoffs en esta tan dura categoría, la segunda en importancia a nivel nacional.
Claro que el asunto no será para nada sencillo, ya que el rival de turno cuenta con un plantel mucho más largo, tiene dos extranjeros (el tirador Blake Marquardt y el interno Khalil Fuller) y también se destaca en la zona pintada el ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant Rigo.
El plantel del albinegro, que viene teniendo muchos problemas a la hora de anotar, lo componen Jeremías Sandrini, Matías Sesto, Martín Herrero, Elnes Bolling, Ignacio Galardo, Johu Castillo, Julián Ruiz, Fermín Callegaro, Ezequiel Henain, Tomás Pérez y Franco Piccinelli. El director técnico es Marcelo Macías, sus asistentes son Francisco Erdocia y Manuel González, el preparador físico es Enzo Jarrie y como utilero se desempeña Giuliano Caruso.
Los resultados del Bataraz hasta el momento fueron derrotas ante Deportivo Viedma (103-74), Villa Mitre de Bahía Blanca (75-61), Del Progreso de General Roca (74-56) y triunfo frente a Atenas de Carmen de Patagones (66-61).
Por su lado, Quilmes de Mar del Plata, que suma dos triunfos y dos derrotas, viene de superar el pasado martes a Villa Mitre de Bahía Blanca por un contundente 92-73. El plantel del Cervecero está conformado por Facundo Gago, Francisco González, Blake Marquardt, Jeffrey Merchant Rigo, Khalil Fuller, Raúl Pelorosso, Alejandro Reinick, Nicolás Bravo, Darío Skidelsky, Francisco Arraiz y Nicolás García. El director técnico es Manuel Gelpi.
Sabido es que en la fase regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma Conferencia y al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB), enfrentándose en la final los ganadores de la Zona Norte y la Sur. Quienes no se ubiquen en los primeros ocho lugares terminarán su participación en el certamen, ya que no hay descensos.
En esta primera instancia son dos sedes por cada Conferencia. Por un lado, la Norte se juega en Córdoba bajo organización de Barrio Parque; y en Santa Fe, en lo que es un trabajo en conjunto entre Unión y Colón. Por su parte, la Conferencia Sur se disputa en la Comarca Viedma - Patagones a cargo de los clubes Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, quienes juntos llevan adelante la Zona en la cual juega el Bataraz; y Lanús, donde la sede es el Club Atlético Lanús del Gran Buenos Aires.
Conferencia Norte. Sede Córdoba: Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.
Sede Santa Fe: Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Atlético Echagüe Club de Paraná, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.
Conferencia Sur. Sede Viedma - Patagones: Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.
Sede Lanús: Lanús, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.