Tras un comienzo algo accidentado por problemas en los relojes, finalmente cuando pudieron poner en movimiento el balón se presentó un juego desde el principio con ambos equipos siendo muy efectivos con sus lanzamientos, tanto de media como de larga distancia. Tras ese buen inicio, en el que Estudiantes llegó a tomar una ventaja de cinco tantos, el elenco de Villa Mitre empezó a trabajar mejor en sus defensas y moviendo mejor la pelota del otro lado para acercarse en el marcador. De todas maneras, con dos triples clave de Cabrera los olavarrienses se volvieron a escapar a siete, ventaja que se redujo a cinco en el cierre del primer cuarto.

En el inicio del segundo parcial las imprecisiones marcaron el rumbo de los primeros minutos, tanto con errores de manejo como la falta de efectividad, privando a ambos equipos mover las cifras en el electrónico. En las acciones posteriores el conjunto de De Tomasi pudo funcionar más fluido en ataque, algo que no pudo hacer el de Colli y eso llevó a los de Bahía Blanca a igualar las acciones promediando el parcial. Sin embargo, de la mano de Cabrera y Merchant, el Bata pudo enlazar varias ofensivas sin respuesta para escaparse a diez en el cierre de la primera mitad.

En la reanudación del juego, Estudiantes volvió a recurrir al tiro de larga distancia como principal arma ofensiva, algo que le dio rédito sólo al principio del cuarto. Pese a la caída en la efectividad de su rival, los bahienses tampoco supieron vulnerar la pintura del otro lado aun teniendo varias segundas oportunidades. Sin embargo, empezaron a forzar malos tiros de los olavarrienses y pudieron castigar de contra, a la vez que los cargaron de faltas para poder ir a la línea y descontar desde ese lugar, sumado a que elevaron la efectividad de larga distancia.

En el comienzo del último parcial, Villa Mitre mantuvo la línea de las anteriores acciones y pudo volver a lastimar desde el poste gracias a la gran tarea de Harina. A partir de ese punto, el partido cambió por completo y Estudiantes perdió el rumbo en ataque, sumado a que Scaramuzzino salió por cinco faltas, dándole la chance a los bahienses de seguir lastimando con su poderío en la pintura sin oposición. Con ese escenario llegaron a los últimos segundos, en los que el elenco verde y blanco llegó a estar a tres. Más allá de ese gran pasaje de los de De Tomasi, el albinegro pudo manejar mejor el cierre del juego y, con dos libres clave de Cabrera en el final, se quedó con el triunfo. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (76): Martín Cabrera 25, Mateo Battistino 11, Juan Ignacio Fernández 3, Jeffrey Merchant 14 y Cristian Scaramuzzino 10 (x) (FI); Tomás Pérez 0, Johu Castillo 2 y Julián Ruiz 11. DT: Cristian Colli.

Villa Mitre (72): Jano Martínez 4, Juan Bollo 6, Franco Amigo 21, Federico Harina 18 y Ramiro Heinrich 15 (x) (FI); Iván Gómez 2, Franco Pallotti 2 y Jamal Levy 4. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 22-17, 43-33 y 60-53. Estadio: "El Coliseo del Boulevard" (Club Ciclista Juninense). Arbitros: Ariel Rosas, Martín Pietromónaco y David Schkair.