A partir de ahí el Bataraz realizó buenos ajustes en defensa a la hora de cambiar las marcas, consiguiendo robos clave de Battistino para salir rápidamente y sumar sin oposición. En el cierre, la indisciplina le costó caro al albinegro y, pese a buenas defensas en el juego estacionado del rival, le permitió recuperar terreno desde la línea de libres.

En el segundo cuarto, pese a un arranque con poca efectividad por parte de ambos equipos, volvieron a recurrir a la pintura para empezar a sumar desde esa zona de la cancha, algo que supo aprovechar mejor el conjunto de Bahía Blanca para tomar la ventaja por cuatro unidades. Pese a eso, con la sabia decisión de volver a mandar a Battistino a la cancha, los de Olavarría mejoraron en defensa con buenas acciones para evitar tiros cómodos y del otro lado aprovecharon la puntería de Cabrera para recuperar la ventaja por la mínima. De todas maneras, los bahienses pudieron encontrar la efectividad de cara al aro que habían mostrado al principio del parcial y, con nueve tantos en fila, volvieron a escaparse en el electrónico para cerrar la primera mitad arriba.

Al regreso del descanso largo, Bahía mantuvo la buena efectividad y, a base de triples, se permitió estirar la máxima a once tantos. Tras el mal inicio, Estudiantes pudo acomodarse en las acciones posteriores y empezó a mover mejor el balón por el frente de ataque para poder encontrar tiradores solos y ponerse a dos en el electrónico. En ese pasaje, los de Cors no encontraron en ataque la fluidez mostrada en los minutos anteriores, pero a su vez tampoco pudo hacerse eco de eso el equipo olavarriense, que sí mostró un mejor juego colectivo, pero con poca efectividad de cara al aro.

Si bien pudo resolver eso en el final y por un instante pasó al frente en el marcador, Bahía respondió rápidamente para recuperar lo que fue suyo todo el cuarto. En el último parcial, la paridad se mantuvo en los primeros minutos entre ambos equipos, aunque con una leve ventaja para los bahienses gracias a que el rival se cargó de faltas rápidamente, lo que le permitió ir en reiteradas oportunidades a la línea. Con la ventaja en su poder, Bahía Basket pudo manejar de mejor manera los hilos del juego con el transcurso de las acciones y siempre con la posibilidad de responder con puntos cada vez que Estudiantes intentó la reacción.

Por el lado del Bata, las esperanzas de revertir el resultado cayeron en manos de Merchant, quien no defraudó yendo constantemente a buscar los puntos desde la pintura e hizo todo lo que estuvo a su alcance para igualar las acciones en 65 con diez segundos para terminar, paridad que se mantuvo hasta el final para mandar el juego a tiempo suplementario.

El tiempo extra vio a ambos equipos cambiar rotundamente su imagen y Estudiantes salió decidido a hacerse valer en los cinco minutos adicionales. De la mano de Cabrera, Merchant y Ruiz con un triple clave sobre el final, le terminaron de dar el triunfo al Bataraz, que por segunda vez en la temporada gana y lo hace de la misma manera, teniendo que trabajar minutos extra. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (75): Martín Cabrera 22, Mateo Battistino 4, Juan Ignacio Fernández 0, Jeffrey Merchant 15 y Cristian Scaramuzzino 10 (x) (FI); Tomás Pérez 5, Johu Castillo 8, Julián Ruiz 11 e Ignacio Aman 0. DT: Cristian Colli.

Bahía Basket (69): Joaquín Sánchez 13, Facundo Tolosa 14, Gabriel Novaes Souza 14, Valentín Forestier 9 (x) y Ezequiel Paz 16 (FI); Alejo Azpilicueta 3, Valentín Simondi 0, Facundo Aranda 0, Germán Misetich 0 y Lautaro Cavero 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 19-18, 31-36, 48-49 y 65-65. Cancha: Club Ciclista Juninense. Arbitros: José Luis Lugli, Maximiliano Cáceres y Franco Buscaglia.