Estudiantes, que ya estaba instalado de antemano en las semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, ya conoce a su rival para su continuidad en los playoffs del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo Bataraz, primero en la fase regular, ganó el pasado miércoles en Capital Federal y cerró la serie a su favor por 3-1 ante Villa Mitre. De esta forma, el Albinegro se aseguró estar entre los cuatro mejores y se confirmó su rival, ya que en el quinto y decisivo juego Parque Sur de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) perdió como local ante Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén) por 87 a 85.

Los dos primeros partidos se disputarán martes y jueves en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a las 21.30. Luego el Bata disputará como visitante el tercer juego el domingo 13 y el eventual cuarto el martes 15; mientras que el quinto y decisivo, en caso de ser necesario, se desarrollará en nuestra ciudad el viernes 18, ya que el equipo que dirige el DT paranaense Juan José Siemienczuk posee la ventaja de localía porque en la fase regular el equipo neuquino quedó sexto.