Fuente y foto: Télam

El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado, quedó fuera de la lista del seleccionado dirigido por el argentino José Pekerman para el mundial de Brasil 2014.

Los otros dos jugadores que Pekerman confirmó que fueron excluídos de la lista preliminar de 26 fueron el defensor Luis Amaranto Perea (Cruz Azul de México) y Luis Fernando Muriel (Udinese de Italia).

"Con mucho dolor me toca anunciar que Falcao no va a integrar la lista de 23. Está entre los mejores delanteros del mundo, pero lamentablemente para Colombia no va a llegar al Mundial. Mantuvimos hasta último momento esta ilusión igual por lo que representa adentro y afuera de la cancha y como compañero", dijo Pekerman.

La lista definitiva de Colombia, que integrará el grupo C junto a Costa de Marfil, Grecia y Japón, es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Niza de Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Independiente Santa Fe).

Defensores: Santiago Arias (PSV Eindhoven de Holanda), Camilo Zúñiga (Napoli de Italia), Mario Yepes (Atalanta de Italia), Cristian Zapata (Milan de Italia), Carlos Valdés (San Lorenzo), Eder Alvarez Balanta (River Plate) y Pablo Armero (West Ham de Inglaterra).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Elche de España), Abel Aguilar (Toulouse de Francia), Alexander Mejí­a (Atlético Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia de México), Fredy Guarín (Inter de Italia), James Rodrí­guez (Mónaco de Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina de Italia), Juan Fernando Quintero (Porto de Portugal) y Ví­ctor Ibarbo (Cagliari de Italia).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (River Plate de Argentina), Carlos Bacca (Sevilla de España), Adrián Ramos (Borussia Dortmund de Alemania) y Jackson Martínez (Porto de Portugal).

Para Pekerman y todo el seleccionado colombiano fue una rueda de prensa dolorosa, concientes de haber perdido a su máxima estrella, a pocos días de comenzar el mundial. Hasta varios reporteros de ese país hicieron sus preguntas entre lágrimas.