De Lizaso había nacido en Necochea el 20 de febrero de 1946. Pero recién cuando se mudó a Bahía Blanca y vistió la camiseta de Olimpo el jugador empezó a sentir el afecto de un aficionado a la disciplina que lo convirtió en ídolo.

Es que junto a Alberto Cabrera y Alberto Fruet integró sin dudas la trilogía que llevó a los seleccionados de Provincia de Buenos Aires a dominar buena parte de los tradicionales Argentinos de aquellos años 70. Con una estatura de 1,98 metros, De Lizaso fue un alero macizo y robusto, de esos que supo sobresalir ante ocasionales rivales más fuertes, tal vez, a partir de su coraje para disputar cada pelota como si fuese la última.

Se retiró de la práctica de la actividad en noviembre de 1974, cuando integró el seleccionado bahiense y marcó 8 puntos en un encuentro final contra Junín por el Provincial de Mayores. Con el seleccionado argentino disputó 26 partidos y anotó un total de 185 puntos. Disputó la Copa del Mundo Uruguay 1967 y fue partícipe del equipo que logró el Sudamericano 1973 en Bogotá, Colombia, junto a Cabrera y Fruet, los otros componentes del tridente más famoso de Bahía Blanca, lo que hizo que la llamaran la Capital del básquetbol.