Más de quinientas personas colmaron la capacidad del complejo In Sport Club de Capilla del Monte, que dejó inaugurada una espectacular cancha central bautizada "Juan Ignacio Tello" en homenaje al pibe de la zona. El "Gato" es de Cruz del Eje, a unos pocos kilómetros de la villa turística que se hizo famosa por la formación rocosa con forma de zapato que preside sus serranías.

Chingotto y Tello ganaron el primer set por 6 a 3 y perdieron un segundo parcial muy apretado por 7-5. El tercero y definitivo fue más cerrado aún y se terminó decantando para el mejor de la historia (Fernando Belasteguín) y el mejor de la actualidad (Sanyo Gutiérrez) en tie break, por 7 a 6.

"Lo de Chingotto fue excelente, se ganó varias ovaciones, en un partido que puso de un lado de la red a la juventud y del otro a la experiencia" comentó ayer "La Villa Deportiva" de Capilla del Monte.

La noche fue a puro show, con la presencia de celebrities cordobesas, entre las que sobresalió una vez más David Nalbandian.

El ex número tres del ranking de la ATP se ha convertido en un fanático de este deporte. También había asistido a la Copa Mapei, en San Francisco, donde Chingotto y Tello derrotaron a los números 1 del mundo, Maximiliano Sánchez y Daniel Gutiérrez, y en la final se impusieron a la nueva dupla conformada por Juan Martín Díaz y Agustín Tapia

Fede Chingotto está cosechando este verano lo que sembró en la última parte del World Pádel Tour, y para esta noche lo convocaron desde Santa Rosa, donde se dará el gusto de jugar al lado de su ídolo (Fernando Belasteguín) ante los primero en el ranking 2018, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

También llegarán a La Pampa algunos de los mejores jugadores del circuito nacional, animadores del torneo de la Asociación de Jugadores Profesionales del Padel Argentino (AJPP), para disputar su propia exhibición en la misma jornada.

El puntano Cristian Ozán, número 2 del país, encabezará la delegación del torneo vernáculo, que también tendrá al cordobés Gonzalo Alfonso (6º) y a los bonaerenses Maximiliano Cejas (14º) y Federico Chiostri (17º).

La actividad en el Cristal Padel Club, este viernes 18, comenzará a las 16 con una clínica que darán los especialistas para las categorías menores de la Federación Pampeana de Padel. Las clases serán abiertas y gratuitas para los chicos.

Para a las 19 se llevará a cabo la primera exhibición, con el duelo entre los mejores de Argentina: Cejas - Alfonso vs. Chiostri - Ozán.

El plato fuerte de la jornada, en tanto, se jugará en el último turno (aproximadamente a las 21), cuando se midan mano a mano cuatro de los mejores jugadores del planeta: Sánchez - Gutiérrez ante Belasteguín - Chingotto.

No será el primer partido este verano del olavarriense con el reciente ganador del Master de Madrid. Vienen de jugar la semana pasada otra exhibición, en San Vicente, frente a el puntano Cristian Gutiérrez y el bahiense Miguel Lamperti.