Minutos antes de cumplirse las 11 de España, saltaban a escena las parejas seis y nueve del ranking. Uri Botello y Javi Ruiz, ante Federico Chingotto y Juan Tello.

Fueron los primeros los que entraron a la pista con más fuerza. Con un break en el juego inaugural y otro en el tercero, tomaban distancia en el marcador. Se colocaban hasta 4-0 en el luminoso, y aunque iban a recortar distancias Chingotto y Tello, se adjudicaban la primera manga los españoles con un 6-3.

La película cambiaría en el segundo capítulo, en el que los argentinos conseguían el primer break para adelantarse 3-1. Una distancia que iba a mantenerse durante el transcurso del set. Juan y Fede, apoyados en la pegada del Gato, terminaban forzando el tercer episodio con un 6-4. 

Todo por decidir en el desempate, que comenzó desde el principio de cara para Ruiz y Botello. Tanto es así que hasta 5-0 se adelantaron, y aunque apretaron entonces los argentinos, Javi y Uri sellaban su pase a cuartos tras dos horas de partido con un 6-3. (Fuente: prensa WPT)