San Lorenzo de Almagro continúa el armado de su plantel de cara a la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El Ciclón oficializó la llegada de Federico Marín, su séptimo jugador confirmado. Marín, alero bonaerense de 2,01 metros y 40 años (nació el 2 de mayo de 1982 en San Justo), llega de su paso por Peñarol, siendo uno de los referentes del equipo marplatense.

El jugador olavarriense por adopción, surgido en Huracán de San Justo, tiene antecedentes en otras instituciones como Estudiantes de Olavarría, Deportivo Roca de Río Negro, Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Independiente de Neuquén, Quimsa de Santiago del Estero, Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa y Ferro Carril Oeste.

El ahora ex jugador del Milrayitas disputó 23 partidos al sufrir una lesión, pero tuvo buenos promedios de 9,3 puntos, 2,8 rebotes y 1,6 asistencias, con un 35,4 % de tres puntos y un 58,8 % en dobles. Será el duodécimo equipo para Federico "Pájaro" Marín en el país

Con su arribo, Marín es el séptimo jugador confirmado en el cuadro de Boedo: se suma a Lucas Pérez, Facundo Rutenberg, Raúl Pelorosso, Tomás Rossi, Julián Aprea y Fernando Podestá.