ddumerauf@elpopular.com.ar

Ferro Carril Sud intentó, sin juego, en todo el segundo tiempo. El gol se le negaba, porque no había tenido chances concretas de gol, pero sí apareció Ignacio Pierce a los 44’: se valió de un error y la empujó a la red para el 2-2 final ante Embajadores, que cambió el panorama de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur tras completarse la quinta fecha.

El Torneo Regional Amateur vive momentos decisivos, y eso también se da en el grupo de los olavarrienses, donde todo sigue muy parejo, pero Ferro Carril Sud se valió de la luz de ventaja que tomó (sumó puntos importantes en los finales, ante Racing y el CEO) y así abrochó la clasificación con una fecha de anticipación.

Es que se puede dar un triple empate entre Ferro Carril Sud, Estudiantes y Embajadores (deben ganar el CEO y los bataraces), pero en ese caso el albinegro es el que más suma y los "carboneros" terminan eliminado a los "verdes" por los resultados obtenidos entre sí.

Por ello, pese a algunas dudas por estas cuentas finas, Ferro Carril Sud se fue tranquilo, pero tuvo un pequeño festejo en el vestuario visitante tras un momento de tensión por discusiones que se generaron tras la finalización del encuentro.

En cuanto al encuentro, todo se abrió rápido y se vivió una media hora muy intensa, de lo más entretenido del torneo, pero por ello no bien jugado. Es que se buscó mucho el pelotazo, se dividió mucho, pero en ese camino fue un trámite parejo.

A los 5’, cuando nada había pasado, lo abrió el local. Joel Zalazar mandó el córner al área, abierto, ideal para la definición de Longhini: el "9" se desprendió de Buongiorno y ensayó una tijera que se le clavó arriba a Fernández. Golazo y victoria para el local.

Ferro sintió el golpe, e intentó algo: Las Heras primero se la sacó a Pierce y luego el arquero Vivas se la tapó muy bien a José Luis Vivas, quien intentó sorprender pero no pudo con el "1". Sin embargo, a los 22’, el local estiró su ventaja.

Y fue con otro córner, pero desde la izquierda: en este caso Iván Las Heras anticipó en el primer palo, dejó sin respuestas al arquero y el CEO aumentó. Pero le duró poco, ya que Ferro enseguida se puso otra vez en juego. Y con otra pelota detenida, con un tiro libre cerrado que ganó Matías Buongiorno y superó a Vivas.

De cara al complemento, el partido se hizo más chato, ya sin tantas emociones. Ferro lo fue a buscar, intentó, pero no pudo ante Embajadores pese al cambio de esquema y la aparición en cancha tanto de Troncoso como de Marín. El local, por su lado, se cerró y buscó algún espacio que tampoco encontró.

Sin embargo, pasados los 44’, la pelota cayó al área, la peleó Troncoso y no se entendieron entre Vivas y Di Bello. Entonces le quedó servida a Ignacio Pierce, quien la empujó para el 2 a 2 final, un resultado vital para las aspiraciones de Ferro en el torneo. Embajadores se fue con bronca, porque perdió puntos en el final, aunque sabe que aún tiene la chance concreta de avanzar a la etapa decisiva.