El "carbonero" venía de dos empates, pero a su vez su juego estuvo lejos del ideal ante Embajadores y San Martín. Sin embargo, ayer pese a las bajas (como Gargaglione y Vivas, por ejemplo), el equipo de César Arbío dominó desde el inicio el juego, controló bien al rival y comenzó a crear situaciones.

Muchas veces abrió bien la cancha y buscó profundidad, para conectar en el área con Pierce. Así fue la primera chance, aunque quien no logró empujarla fue Dionisio Schwindt (ayer se desempeñó como volante). Sin embargo, pasado el cuarto de hora Ferro lo abrió (y cerró en cuatro minutos, con tres goles seguidos).

El primero fue a los 16’ cuando tras una buena triangulación Hilario Blanco desbordó y por el segundo palo apareció Ignacio Pierce; el "9" llegó pasado pero igualmente conectó la pelota y venció al arquero. Enseguida, a los 19’, Jonathan Campos recuperó en la mitad y profundizó para Lorenzo Ferrara: el "7" ganó en velocidad y la cruzó bien para el segundo.

En tanto que a los 20’ llegó el tercero: Pierce recibió en el área, la bajó de pecho y luego de un giro venció a Hiess. El dominio de Ferro era claro, además ya tenía la ventaja. Pero buscó más (el "9" tuvo otras dos) y pasó a jugar con un hombre más desde los 33’ por la expulsión de Nazareno González. Sobre el final el local tuvo el cuarto, pero se la sacaron en la línea a Echarri.

El segundo tiempo se planchó un poco, pero Ferro logró el cuarto a los 15’ cuando Rodrigo De la Vega se adelantó y capturó un rebote (Hiess se la sacó a Blanco) para aumentar la diferencia. A su vez, a los 23’ Echarri bajó a González y Diego Del Castillo, de penal, descontó para Luján en una de las pocas netas que tuvo el visitante.

El duelo se cerró a los 30’, con el quinto, cuando Echarri buscó por el segundo a Pierce, el delantero la bajó y solo quedó Hilario Blanco. En su última acción, el volante la cruzó para marcar el 5 a 1 en lo que fue una tarea redonda para uno de los jóvenes que suma experiencia en la primera división.

Así fue el final, con un claro triunfo para Ferro, que ganó por primera vez en el torneo (necesario para pensar en achicar ventaja ante Estudiantes, ya que el torneo se resolverá en 11 fechas), en tanto que Luján -vencedor en la primera fecha- ahora arrastra dos derrotas en fila (en las dos recibió cinco goles).

Se cierra hoy

La tercera fecha (que fue suspendida el pasado fin de semana, por lluvia) finalmente se cerrará hoy con un duelo importante, ya que estará en juego la segunda posición. En este caso, Embajadores y Atlético Hinojo se medirán en el "José Buglione Martinese" (va por streming, por eso el cambio de escenario).

El encuentro, que comenzará a las 21, será controlado por Leonardo Rossi. Los dos marchan bien: Embajadores empató en la primera fecha ante Ferro y viene de superar a Luján; en tanto que Hinojo superó a Sierra Chica en el clásico y el pasado miércoles, en el pendiente, igualó ante Loma Negra.

Los dos suman cuatro unidades, con lo cual en caso de ganar quedarán a dos de Estudiantes, el único líder, que hasta el momento ganó en sus tres presentaciones (la última el viernes, en el clásico ante Racing).