El pronóstico de lluvia no se cumplió y Ferro Carril Sud pudo concretar el viernes por la tarde, sin problemas, su último entrenamiento en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" de cara al partido de ida de la final de la Región Pampeana Sur ante Liniers de Bahía Blanca.

El "carbonero" volvió hoy a la ruta -la semana pasada viajó hasta General Pico, La Pampa, donde consiguió la clasificación por penales ante Costa Brava- para realizar la concentración en el hotel del Automóvil Club Argentino (ACA) de Bahía Blanca y esperar por los primeros 90 minutos que se jugarán el domingo desde las 20.30 en el estadio "Dr. Alejandro Pérez" de la avenida Alem y con la presencia de una terna de Salto.

Trasmite el equipo Conexión Deportiva, a partir de las 19.30, por 98Pop (98.1) la FM de EL POPULAR Medios, con el relato de Carlos Elichagaray y comentarios de Fabián Casanella.  

Enfocado en el primer juego, el técnico Gustavo Romanello contó las últimas novedades.

"Estamos todos ilusionados por haber llegado a la fase final. La buena racha de no haber tenido ninguna derrota al cabo de diez partidos nos permitió trabajar más tranquilos, distendidos y con un gran ánimo", indicó en el primer tramo.

Sobre la semana vivida después de la clasificación en La Pampa, entre las novedades sostuvo que "Lorenzo Ferrara llegó a los veintiún días de recuperación de su desgarro, pero no lo vamos a arriesgar porque será muy necesario para el partido de vuelta. Otros tuvieron algunas contracturas como el caso de Enzo (Suárez), (Uriel) Raponi y Alan (Benítez) entonces recién hoy (por el viernes) pudimos mover el tema del fútbol y de trabajar en distintos aspectos de la cancha. Hubo sesiones de videos que también ayuda para conocer un poco más al rival. Llegamos con todos bien" confió.

Ferro iría con la misma formación que saltó el último domingo al campo de juego "Nuevo Pacaembú" que sería con Pablo Fernández; Benítez, Horacio Balbuena, Suárez, Raponi; Mathias Buongiorno, Mariano Rodríguez Acosta, Gastón Borda, Franco Hammerschmidt; Quimey Marín e Ignacio Pierce".

"Voy a darle la confianza a todos porque realizaron un gran partido, salió prácticamente todo lo trabajado y los rendimientos fueron buenos, en algunos casos con varios saltos, algo que no había ocurrido en la ida. Cuando ingresé al vestuario después del primer tiempo que nos encontramos con un gol abajo, la sensación general es que al partido lo ganábamos y era general. Costa Brava había hecho muy poco y nosotros estábamos firmes. En el segundo tiempo no hubo mucho nada que cambiar, se sostuvo el equipo y ahí estuvo el resultado", analizó.

Respecto a Liniers lo consideró como "un equipo duro, con jugadores de experiencias. La única diferencia con nosotros es que ellos trabajan en año calendario. Después la calidad y jerarquía individual, en algunos casos, tienen mayor camino recorrido; pero Ferro está muy afianzado. Respeto al rival, es el equipo grande que tenemos que vencer."

Romanello transmite confianza en sus palabras tanto al grupo como a los hinchas "carboneros", ya que el domingo 13 de febrero cerrará la historia ante su gente. "El equipo comenzó de menor a mayor, encontró respuestas en todo aspecto y los jugadores ya se conocen mejor entre todos. El vínculo entre el cuerpo técnico con el plantel está muy fuerte para que el equipo pueda salir airoso en cada partido".