En un día, pero más que nada un horario atípico, se medirán los dos equipos que mayor presupuesto tienen dentro de la zona de los cuatro olavarrienses, y lo harán con realidades distintas luego de los tres primeros juegos. Quedó lejos, por lo que pasó en el medio, aquel 2-2 de la primera fecha.

Ferro Carril Sud llega bien, después de la primera victoria, y con la idea de volver a ganar para quedar en la cima de la tabla de posiciones. Además, hay otro dato: si el "carbonero" se queda con los tres puntos, ya será inalcanzable para los "chairas" (le sacará seis puntos, con seis en juego, y en ese caso ganaría el mano a mano en caso de empate en puntos).

Por eso, una vez más, para Racing no es un partido más. Porque debido a otros resultados, como ya pasó en la fecha anterior, tiene la chance de meterse de lleno en la pelea por la clasificación. Aunque claro está, no fueron días sencillos para el plantel.

La derrota en el clásico golpeó, pero más aún el empate en el final en casa ante Embajadores, que terminó con un escándalo en la platea. Debido a esto, el partido será sin público visitante y se jugará en el horario poco común de las 17, debido a un pedido de autoridades policiales.

Ferro llega entero, en principio sin mayores novedades en el plantel y a la espera de la recuperación de Ramiro Rodríguez Acosta; mientras que en Racing se espera para saber si estarán a la orden Gonzalo Izaguirre (salió el miércoles) y Leonardo Vitale (recibió puntos después de un corte).

Este encuentro será controlado por una terna local: Jerónimo Gallo será el principal, con Kevin Baliño y Valentín Pompei.