Ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, sobre la avenida Colón al 1500, desde hace 76 años el Club La Esperanza cumple una función social muy importante para ese sector de la ciudad. El 16 de junio de 1946 se conformó la primera Comisión Directiva siendo su presidente Severo Erramouspe. Son más de siete décadas de gran esfuerzo de los integrantes de las distintas Comisiones para hacer del club lo que es hoy. Uno de los principales referentes en este presente complicado, Jorge Zicchieri, dio a conocer todos los detalles de la actualidad de la institución:

-"Agarramos en el año 2018 un club que estaba acéfalo, sin Comisión Directiva, y empezamos a reactivar la personería jurídica. Estamos muy avanzados en eso porque desde la Municipalidad nos hacen los contactos en La Plata. Ese un un tema primordial, legalizar la situación del club".

-"Tenemos actividades deportivas, gimnasia para grandes y chicos. Hay profesores muy buenos en el tema de yoga y otras especialidades, algo muy bueno y novedoso. Se hace mucha actividad en el Salón para adultos, tanto hombres como mujeres".

-"El pádel funciona muy bien y está el bar con su parte social. Queremos juntar interesados en formar Subcomisiones porque la gente es reacia a participar y solamente viene a hacer las actividades. Está todo el día el Salón ocupado, no tanto en lo social y sí en lo deportivo".

-"Siempre pedimos ayuda al Municipio y a Coopelectric. Así vamos avanzando con los problemas que hay en todos los clubes. Nosotros permaneceremos hasta julio a cargo de una Comisión Normalizadora de 21 integrantes y en la Asamblea designaremos a las nuevas autoridades. Igual, estamos haciendo obras en la cocina y el Salón. Todo lo que recaudamos enseguida lo invertimos. Ahora queremos mejorar la fachada colocando plantas".